Qué tipo de imagen se pueden subir en anuncios facebook
Anuncios fotográficos en Facebook
Las dimensiones de tu foto de perfil deben ser de al menos 360x360px. Sin embargo, se recomienda subirla en dimensiones más grandes, para obtener una foto de mejor calidad cuando se toque para ver la foto completa. No olvides que tu foto de perfil se recortará en forma de círculo.
Al crear una nota, puedes subir una foto cuyo tamaño sea de 1200x445px. Se recomienda utilizar una imagen de al menos 1200px de ancho para garantizar una mejor calidad de visualización. Esto es válido tanto para el escritorio como para el móvil.
Puedes utilizar una imagen o un vídeo/slideshow en tu anuncio de Page likes. Si utilizas una imagen, sus dimensiones deben ser de 1080x1080px, y si utilizas un vídeo o una presentación de diapositivas, se recomienda utilizar aquellos con una relación de aspecto de 16:9.
Según mi experiencia, obtendrás los mejores resultados con una imagen que sea al menos 1,5 veces más grande: 1620x1620px. Si quieres utilizar una imagen 16:9, añade imágenes cuyas dimensiones sean 1620x910px. Para una relación 4:5, utiliza una imagen de 960x1200px.
Tipos de anuncios en Facebook
Si tienes la suerte de tener un diseñador gráfico a tu disposición, puedes enviarle las dimensiones anteriores. No te olvides de informarles de la regla del 20% de texto (más adelante) y ellos crearán las imágenes de los anuncios para ti.
El único inconveniente es que, al ser tanta la gente que utiliza Canva, algunas imágenes pueden parecer muy de Canva. Puedes combatir esto diseñando tu propio estilo específico. Utiliza tus propias imágenes siempre que puedas y usa un tipo de letra y una combinación de colores que complementen tu negocio.
PicMonkey es una herramienta online que te permite crear y editar imágenes. Hay más flexibilidad con lo que puedes hacer con esto que con Canva. Se tarda un poco más en crear imágenes aquí, pero vale la pena por algunos de los efectos que puedes crear.
A diferencia de Canva, PicMonkey te permite subir tus propias fuentes y crear imágenes de varias capas. Hay algunas buenas herramientas de edición incluidas. (Me encanta la que te quita las arrugas – pero no se lo digas a nadie).
1. En la página de inicio de PicMonkey, pasa el cursor por encima de «Diseño» y elige «Personalizado» en el menú. Introduce aquí las dimensiones de tu anuncio. 2. Ahora puedes añadir imágenes de tu ordenador como «superposiciones». Para ello, haz clic en el icono de la mariposa de la barra lateral izquierda.
Imagen de Facebook
Por supuesto, si utilizas una foto sencilla en la que algunos detalles son más significativos que otros, puedes simplemente recortarla al crear tu anuncio sin ningún problema. Pero la eficacia de un anuncio así podría ser cuestionable.
En la mayoría de los casos, las imágenes de sus anuncios serán algo más complicadas. Por ejemplo, pueden incluir un logotipo, un título o una llamada a la acción. En muchos casos, las imágenes de los anuncios son creadas por equipos de diseñadores. Naturalmente, antes de dejar que sus diseñadores creen una obra maestra, debe estar absolutamente seguro de los tamaños de imagen que necesitará y de dónde se mostrarán exactamente. Y ahí es donde esta guía resulta útil.
Para empezar, veamos los distintos objetivos publicitarios, los tamaños de los anuncios, los formatos de los anuncios, las ubicaciones de los anuncios y los formatos de imagen y vídeo. Esto le ayudará a comprender mejor el contexto en el que se utilizará cada imagen publicitaria específica.
Cambiar el tamaño de la imagen para el anuncio de Facebook
Aunque esto debería ser obvio, te sorprendería ver la cantidad de creadores que suben imágenes que no coinciden con el contexto. Imagínate ver un anuncio de un refresco pero confundirte porque tiene la imagen de un perro.
Pues bien, muchos vendedores se limitan a seleccionar una imagen al azar de su base de datos y la añaden a su material promocional. Pero en su afán por ahorrar tiempo y esfuerzo, acaban perdiendo la oportunidad de captar clientes potenciales.
Un enfoque único no funciona cuando se crean anuncios para las redes sociales. Para impresionar a la audiencia con sus ofertas, necesita perseguirla con contenido personalizado curado explícitamente para el público objetivo.
Para ello, primero debe decidir quién es su público ideal. Reduzca su audiencia en función de su edad, aficiones, ubicación geográfica y salario. Con la ayuda de este buyer persona, elija imágenes que sean de su interés o que sean relevantes para ellos.
Como regla general, utilice sólo el texto necesario para transmitir su mensaje. El número de palabras (o la falta de ellas) depende exclusivamente del mensaje de su marca. Mientras que a algunos anunciantes les resulta práctico añadir un mensaje corto a su campaña, otros pueden conseguir llegar a su audiencia con cero texto superpuesto.