Qué significa comprimir en los archivos de whatsapp
¿Comprime whatsapp las imágenes?
En el mundo digital, lo pequeño siempre es mejor. Sin duda, los creativos y los profesionales del vídeo siempre perseguirán un mayor número de píxeles y archivos RAW más grandes. Sin embargo, el verdadero truco que todo el mundo quiere es hacer que esos grandes archivos sean más pequeños y manejables (manteniendo la misma alta calidad).
Hoy vamos a echar un vistazo al oscuro y misterioso arte de la compresión, y a cómo puedes aplicar su magia específicamente a tus vídeos. Repasaremos cómo se puede comprimir un vídeo en una variedad de dispositivos (como iPhone, Android, Mac y PC) y exploraremos algunos de los compresores de vídeo más populares disponibles en línea.
Es una gran pregunta. Al igual que la compresión en sí, la compresión de vídeo es el proceso de reducir el tamaño total de un archivo o clip de vídeo. Esto se hace utilizando un algoritmo de compresión específico para reducir el número total de bits necesarios para cada fotograma (o imagen) contenido en el clip de vídeo.
Cuando se hace correctamente, un buen compresor de vídeo puede reducir el tamaño de un archivo de vídeo hasta casi 1.000 veces más pequeño que el original. Sin embargo, cuando se hace con el software incorrecto o de la manera equivocada, la compresión de vídeo puede a veces corromper un archivo y hacerlo inutilizable, por lo que hay que asegurarse de que se utiliza el software adecuado y se siguen los pasos correctos.
Como enviar un video completo en whatsapp
¿Alguna vez has pasado horas navegando por páginas web sobre cómo comprimir un archivo? ¿O tal vez su situación era la contraria y tenía que preguntar cómo descomprimir archivos en Android? No eres el primero que se enreda en la dinámica de la compresión de archivos en Android y no serás el último.
Fundamentalmente, la compresión de archivos es un proceso que permite reducir el tamaño del archivo digital. El proceso conlleva una recodificación y recodificación de los datos que componen ese archivo. Así, se analizan los diferentes patrones de los diminutos bytes y se sustituyen por bytes más pequeños y únicos.
Si alguna vez has tenido éxito en la compresión de archivos, sabrás que el proceso de reducción no requiere mucho de ti. Mientras tengas un software que pueda hacerlo, y hay muchos de estos programas, no necesitas un manual sobre compresión de archivos para conseguir que reduzca un archivo por ti.
Resulta que el tema de este artículo es el uso de aplicaciones de software para la compresión de archivos. Podemos decir categóricamente que la compresión de archivos es algo más que reducir un archivo, ya que la mayoría de las veces se quiere enviar el archivo comprimido. Por lo tanto, hemos construido este artículo para proporcionar respuestas sobre cómo enviar un archivo zip o cómo extraer un archivo zip.
Como enviar videos de alta calidad en whatsapp iphone
Si alguna vez has enviado un vídeo o una imagen por WhatsApp a alguien te habrás dado cuenta de que el tamaño del archivo disminuye mucho en el proceso. Si te fijas bien en las imágenes o el vídeo, también podrás ver que WhatsApp ha comprimido la imagen eliminando algunos detalles. Antes, la compresión era bastante obvia, pero ahora con la mejor tecnología, esto ya no es visible a primera vista.
Aunque esto puede ayudarte a reducir el uso de ancho de banda de tu dispositivo, hay veces que quieres enviar una foto en su resolución original o sin tanta compresión. Aquí te contaremos un sencillo truco que te permitirá enviar fotos y vídeos a máxima resolución en WhatsApp.
Cuanto comprime whatsapp un video
Si queremos comprimir vídeos para WhatsApp podemos utilizar una herramienta como Prism Video Converter, que es compatible con formatos como AVI, MP4, MPG, entre otros que tienen un códec basado en DirectShow. Además, admite la conversión por lotes para que podamos convertir y comprimir varios vídeos simultáneamente. Prism cuenta con una versión gratuita que está disponible para uso no comercial y que podemos descargar directamente desde la web de su desarrollador.
Una vez que ejecutamos el programa, aparece su menú principal donde debemos añadir el archivo que queremos comprimir, para lo cual bastará con arrastrar y soltar en su interfaz o desde la pestaña «Archivo» y «Añadir archivo a la lista».
Posteriormente, en el apartado «Formato» de la parte inferior izquierda, seleccionamos el formato deseado para la conversión, pudiendo elegir algunos como el 3gp que ocupan poco espacio o algún otro que nos interese. Ahora sólo tenemos que hacer clic en el botón «Convertir» y esperar a que el proceso termine.
A la hora de comprimir nuestros vídeos para WhatsApp, podemos utilizar una herramienta como Simple Video Compressor, que, como podemos adivinar por su nombre, nos permitirá reducir el tamaño de los mismos, todo ello con una interfaz de usuario muy sencilla de utilizar.Podemos probarlo descargando una versión de prueba de 25 días y en el caso de que queramos utilizarlo de forma permanente podemos comprar su licencia a un precio de 9 dólares.