Por que va tan mal el messenger de facebook

Polémica por los términos y condiciones de Facebook messenger

Anónimo, 13 jun 2022Los nuevos avatares son una mierda, ya no uso el míoTotalmente de acuerdo. El mío solía verse medio decente pero ahora mi pelo rubio se ve amarillo y mis rasgos faciales me hacen parecer terrible por más que trate de editarlo. ¡¡Traigan de vuelta los antiguos !!

Zsolto, 06 Jun 2022El nuevo avatar es horrible. No lo he usado todavía y no pienso hacerlo nunca. He utilizado el antiguo … másCompletamente de acuerdo. Este nuevo avatar no se parece a mí en absoluto. Es un completo desconocido, ¡no importa cuánto lo edite! ¡¡Por primera vez, estoy realmente feliz de prescindir de un avatar!!

Tardé horas en compilar mi ANTIGUO avatar y numerosos amigos comentaron «¡se parece a ti!» y luego quisieron hacerse un avatar también. De repente, ¡ya no soy YO! Intenté ajustarlo en el «universo de Meta»-¡IMPOSIBLE! ¡Los nuevos avatares son espeluznantes, feos e inutilizables! ¡Despidan a quien haya hecho esto‼️Yo borré el mío-no lo uso!

Sherry, 17 mar 2022Mi antiguo avatar se parecía a mí. Ahora, por mucho que intente cambiar todas las características, puedo… moreYo pienso lo mismo, ¡deberían habernos dado a elegir si queríamos uno nuevo o no!

Datos de Facebook messenger

Ahora no puedes pasar un día sin pulsar ese pequeño icono azul, sin lanzar pegatinas a tus familiares y sin soltar bromas a tu equipo en el chat de grupo. Puede que todos los niños estén en TikTok, pero para un cierto tipo de millennials y sus vergonzosos padres, todo sigue siendo el FB.

Pulsa el pequeño símbolo de más en la parte inferior izquierda cuando estés en una conversación y luego toca el icono de «juegos». A partir de ahí, podrás activar toda una serie de juegos que te harán perder el tiempo -desde Snake y PAC-MAN hasta Solitario y Tomb Runner- sin salir de la aplicación. Incluso funciona en los chats de grupo, si quieres ser realmente competitivo.

En una conversación, pulsa los cuatro puntos junto al campo de escritura y toca «Recordatorios». Esto te permitirá programar una hora, una actividad y un lugar, y enviará un recordatorio oportuno a todos los implicados, para que se sientan aún más mal por llegar tarde (o por abandonar por completo).

¡Diversión! ¡Bromas! ¡Charla! Las bromas amistosas son lo que hace que tener amigos sea tan estupendo. Al menos, eso es lo que hemos oído. Por eso, qué mejor manera de celebrar el humor compartido que asignando apodos ingeniosos.

Quién es el dueño de messenger

WhatsApp sigue capturando los metadatos del usuario -datos sobre la mensajería y los contactos-, aunque no el contenido de los propios mensajes. Sin embargo, como se puede ver en las nuevas etiquetas de privacidad de Apple (véase el gráfico anterior) para WhatsApp y Messenger, hay una gran diferencia. Parte de esto se debe a sus diferentes enfoques de la privacidad de los usuarios, pero una buena parte se debe a las limitaciones en el cifrado de extremo a extremo (ver más abajo).

Según el superseguro Proton Mail, «la mejor manera de proteger los datos es no tener acceso a ellos». La ventaja de utilizar servicios encriptados de extremo a extremo es que los datos pueden mantenerse a salvo incluso en el caso de la inevitable violación de datos, ya que el propio proveedor de servicios no tiene la capacidad de desencriptar los datos del usuario. En efecto, es imposible que los hackers roben algo que el propio servicio no posee». Esto es algo sencillo.

¿Está messenger encriptado?

Además, en los iPhones, los usuarios aceptan los permisos cuando surgen durante el uso normal de la aplicación. Si un usuario de iPhone nunca hace una llamada de voz con Messenger, la aplicación nunca pedirá permiso para usar el micrófono del teléfono. En el otro extremo del espectro tecnológico, para la aplicación de Android, los usuarios deben aceptar todos los permisos antes de usar Messenger.

Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta con cualquier tipo de aplicación. En primer lugar, las aplicaciones gratuitas no son realmente gratuitas; nada es gratuito. Creo que lo aprendimos cuando empezamos la escuela primaria. Alguien tiene que pagar por el desarrollo y el despliegue de las aplicaciones, ¿no es así? Ese alguien viene en forma de anunciantes. Esos anunciantes quieren poder orientar y personalizar sus anuncios a grupos específicos de espectadores, y esa orientación requiere conocer información sobre los usuarios, como su ubicación geográfica, su edad, etc. Supongo que podemos llamar a esto «el menor de los males». Puedes pensar que estás recibiendo una aplicación gratis, pero la contrapartida es dar tu información personal para que los anunciantes puedan usarla para llegar a ti y también para mantener tu aplicación en condiciones de funcionamiento.