Para que sirve perfil privado en instagram

Qué porcentaje de cuentas de instagram son privadas

Muy bien, si estoy aquí en este sitio hablando de Instagram, es muy probable que lo esté viendo en términos de marketing. Tienes un Instagram, como marca, ya sea para tu empresa o como marca personal. Piensa en @TeslaMotors y @ElonMusk. Puedes leer este artículo y aplicar los consejos a una cuenta personal para uso personal, pero hay algunos pros y contras diferentes allí.

Pro: Tienes el control sobre quién ve tu contenido. Esta es, con mucho, la mayor ventaja de configurar tu cuenta como privada. Cuando tu cuenta es privada, todo lo que publiques estará oculto para todos los que no te sigan. Si alguien quiere seguirte, puede hacerlo, pero no verá nada hasta que tú lo apruebes.

Si sospechas que su cuenta es un bot, o si son conocidos por dejar comentarios acosadores, o simplemente no parecen encajar en la demografía de la audiencia que quieres construir, puedes elegir no aprobarlos y no hay nada que puedan hacer al respecto. También te da la oportunidad de bloquear y/o denunciar la cuenta, lo que puede facilitar el trabajo de Instagram de eliminar las cuentas falsas.

Si mi cuenta de instagram es privada y me hashtag

A veces, Instagram puede ser demasiado para manejar, pero, al hacer una cuenta privada, los usuarios pueden recuperar el control sobre la forma en que utilizan la aplicación de medios sociales. Aunque las cuentas privadas no son una característica nueva de Instagram, definitivamente vale la pena considerar su uso.

Desde su lanzamiento en 2010, Instagram se ha convertido en una de las plataformas de redes sociales más populares del planeta. Los usuarios pueden compartir fotos en su línea de tiempo, añadir a las Historias de Instagram, perderse en la página de Explorar, e incluso hacer un poco de compras.  Además de las características aparentemente interminables, Instagram también ha atraído a una audiencia francamente masiva: más de mil millones de usuarios mensuales. Tener tanta gente en la aplicación a menudo puede traer atención no deseada a los perfiles de las personas pero, afortunadamente, esto es algo bastante fácil de evitar.

Para hacer que una cuenta de Instagram sea privada, Instagram dice que hay que abrir la aplicación y tocar el icono del perfil en la barra de navegación inferior. A partir de ahí, toca las tres líneas de la esquina superior derecha, toca «Configuración», toca «Privacidad» y, a continuación, toca el conmutador junto a «Cuenta privada». A continuación, Instagram muestra un mensaje emergente con más detalles sobre el cambio a una cuenta privada, informando a los usuarios de que hacerlo sólo permite a los seguidores ver las fotos/vídeos de la cuenta. Después de revisar esto, toca el botón «Cambiar a privada» para confirmar el cambio. Si alguien cambia a una cuenta privada pero quiere desactivarla, puede hacerlo en cualquier momento volviendo a pulsar el botón junto a Cuenta privada.

Cuenta de Instagram privada o pública

En los últimos tiempos, muchos titulares de cuentas públicas de Instagram han configurado su cuenta como privada, obligando a la gente a seguir la página para poder ver su contenido. Puede parecer contraintuitivo pensar que poner la cuenta en privado puede traer más seguidores. Pero esto es lo que ha ocurrido con muchas marcas e influencers. Muchos de ellos están cambiando sus cuentas públicas a privadas o creando nuevas cuentas privadas desde el principio. De hecho, esto se ha convertido en una tendencia en todo el mundo. Descubramos si realmente vale la pena y si deberías considerar lo mismo para tu marca.

Cuando tienes una cuenta privada de Instagram, sólo las personas que te siguen en Instagram pueden ver tu contenido. Si estás pensando en utilizar hashtags populares con tus publicaciones, no esperes que lleguen a un público más amplio porque incluso esas publicaciones quedarán ocultas de las búsquedas realizadas. Cualquier persona que no te siga tiene que enviarte una solicitud para seguirte si quiere ver tu contenido.

En este año, muchas páginas populares en Instagram como greatercomedy (5,3 millones de seguidores), Shithead Steve (2,5 millones de seguidores), couplesnote (8,2 millones de seguidores) han cambiado sus cuentas a privadas. Tienen una lógica detrás de esto: cuando eres público, la gente no te sigue porque pueden ver fácilmente tu contenido. El crecimiento es lento y no eres capaz de atraerlos para que te sigan de otra manera. Por lo tanto, si estás buscando cambiar tu cuenta de marca a privada, busca los beneficios que te damos a continuación.

¿Puedo denunciar una cuenta privada en instagram?

Parece que tener un perfil privado en Instagram puede ser algo del pasado. Cuando la gente empezó en Instagram, casi todo el mundo tenía un perfil privado. Sin embargo, hoy en día, con la excepción de Finstagram (hablaremos de ello más adelante), cada vez menos personas optan por utilizar un perfil privado de Instagram.

Si puedes triunfar como influencer, ¿qué sentido tiene tener una página privada? En realidad, tener un perfil privado de Instagram tiene muchas ventajas. Aunque hay desventajas obvias, no deberías sentirte presionado o desanimado. Pero siempre es mejor tomar una decisión informada. En este post, hablaremos de lo que es un perfil privado de Instagram y de los pros y los contras de pasar a ser privado con tu Instagram. Sigue leyendo para saber si un perfil privado de Instagram es adecuado para ti.

Probablemente ya lo sepas, pero vamos a repasarlo por si acaso. Un perfil privado de Instagram significa que cualquier persona que quiera seguirte tiene que solicitarlo. Si tienes un perfil público, cualquier persona con una cuenta de Instagram puede seguirte y cualquiera puede ver tus historias.