Me piden muchas amistad facebook
Solicitud de amistad aleatoria en Facebook
También puedes buscar a personas que conozcas, abrir sus perfiles y, si aceptan solicitudes de amistad del público o de amigos de amigos, añadirlas haciendo clic en el botón Añadir amigo situado justo al lado del botón Mensaje.
Desde tu Feed (Inicio) busca una publicación de tu amigo hiperactivo, haz clic en la punta de flecha de la parte superior derecha para ampliar el menú de la publicación y haz clic en Dejar de seguir. Si crees que la hiperactividad es sólo temporal, también puedes posponer sus mensajes durante 30 días.
Despliega el menú de la cuenta (icono de la flecha) en la parte superior derecha y haz clic en Configuración y privacidad > Configuración > Privacidad. En Cómo te encuentran y contactan las personas, busca la opción ¿Quién puede enviarte solicitudes de amistad? y haz clic en Editar. Tus opciones son Todos o Amigos de amigos.
Permitir que todo el mundo vea de quién eres amigo puede provocar que algunas personas se pongan celosas y que tus amigos reciban solicitudes de amistad no solicitadas. Es mejor restringir quién puede ver tu lista de amigos y la actividad de tus amigos.
Spam de solicitudes de amistad en Facebook
Ahora, antes de que vayamos demasiado lejos, sólo quiero decir que en la mayoría de los casos no quieres dirigir un negocio con un perfil personal. Sólo en raras ocasiones podrás tener éxito, y normalmente sólo cuando tu negocio sea más bien un autoempleo en una actividad creativa. Los escritores, los artistas, los periodistas y los aficionados pueden entrar en esta categoría. Sin embargo, si realmente diriges un negocio, o si tienes una tienda física, hay demasiadas ventajas en una página como para molestarse en tratar de dirigir un negocio con un perfil.
Lo que yo recomendaría, si vas a ir por este camino, es que utilices la hazaña que te voy a contar para conseguir tantos seguidores como puedas antes de estrenar una página, con la que podrás conseguir que esos usuarios te sigan en lugar de tu perfil. Lo sé, de todos modos tiene que terminar en una página, pero realmente no hay razón para evitarlo. Las páginas son geniales.
Para habilitar los seguidores, tienes que iniciar sesión como tu perfil y hacer clic en el desplegable triangular de la esquina superior derecha. Haz clic en la configuración y accederás a una página de configuración. En el lado izquierdo hay una barra lateral de opciones; haz clic en Seguidores. Allí, en la parte superior de la página, hay una opción de «Quién puede seguirme». Cámbiala a «todo el mundo» y cualquiera podrá seguirte, en lugar de sólo los amigos. También puedes hacer clic en este enlace y cambiar la configuración.
Facebook enviando solicitudes de amistad
Posiblemente el problema más frecuente que encuentran los usuarios es que sus cuentas comienzan a enviar solicitudes de amistad automáticamente. Esto suele significar que tu máquina ha sido infectada con el virus de las solicitudes de amistad y que hay que tomar varias medidas para recuperar tu cuenta y limpiar el dispositivo de malware.
Además, los estafadores podrían estar utilizando tus fotos y publicaciones públicas para crear una versión falsa de tu cuenta y utilizarla para contactar con tus amigos reales con la intención de estafarles dinero[2] o información personal.
El virus Friend Request se detectó por primera vez en 2013 y fue mejorando con los años. Sin embargo, es importante señalar que el principio de la estafa sigue siendo el mismo: enviar solicitudes de amistad con fines maliciosos. Los expertos en seguridad[3] afirman que los actores de la amenaza crean perfiles falsos y envían solicitudes de amistad a los usuarios para extorsionar su información personal, infectarlos con malware o convertirlos en objetivos de futuras campañas de phishing.
Los virus y estafas asociados a las solicitudes de amistad sospechosas en esta gigantesca red social pueden dividirse en varias categorías. Repasemos cada una de ellas para saber qué esperar de ellas y cómo evitar o eliminar el virus.
Virus de solicitud de amistad en Facebook
iStockLos perfiles falsos en las redes sociales proliferan en Internet y los estafadores suelen intentar conseguir tu información personal al conectarse contigo, en concreto, la información de tu tarjeta de crédito, tu nombre, tu número de teléfono y cualquier otro dato que puedan utilizar para quedarse con tu dinero, según explicó a Today la jefa de la Unidad de la División Cibernética del FBI, Stephanie Walker. Según ella, el año pasado se produjeron más de 28.000 denuncias relacionadas con cuentas falsas, que supusieron una pérdida total de unos 216 millones de dólares.
Si quieres denunciar una cuenta que se hace pasar por otra persona, haz clic en «Buscar ayuda o denunciar un perfil». Para denunciar una página que se hace pasar por una empresa, haz clic en «Buscar asistencia o denunciar una página».