Me encanta ser tu amigo de facebook
Cómo conseguir que alguien acepte tu solicitud de amistad
Sólo hay una forma segura de no meterse en problemas, y es no publicar nada inapropiado o controvertido en primer lugar. ¿Pero de qué tipo de publicaciones estamos hablando? ¿Cuáles son las cosas que podríamos publicar en línea y que podrían volverse en nuestra contra?
Una vez más, basta con un desliz y tu reputación puede quedar arruinada. Lo que puede parecer un post divertido durante una noche de fiesta con las chicas puede parecer incómodo y ofensivo a la luz del día. No te arriesgues a ofender a tus colegas, amigos o a tu tía favorita. Mantén la limpieza.
Sabemos que estás orgulloso de tu flamante Porsche o de ese collar de diamantes que te regalaron por tu cumpleaños, pero algunas cosas es mejor guardarlas para ti. Aunque no hay nada de lo que avergonzarse por alcanzar metas y disfrutar de cierta fortuna, otros podrían no tener tanta suerte. (Además, es posible que no quieras contarle a todo el mundo el televisor de alta definición de 70 pulgadas que acabas de adquirir o las buenas obras de arte por otras razones – véase el punto 7).
Tanto si eres soltero y estás en la universidad como si estás felizmente casado y con tres hijos, es posible que quieras bajar el tono de las fotos bebiendo. Mientras que una foto rara de ti y tus compañeros de golf disfrutando de una cerveza puede estar bien, un flujo constante de fotos en las que aparezcas con una bebida en la mano puede llevar a la gente a pensar que, bueno, ¡tienes constantemente una bebida en la mano! Y ten especial cuidado si estás en la universidad. Todo el mundo sabe lo de las fiestas de fin de semana, pero docenas de fotos tuyas con tus amigos borrachos envían un mal mensaje a todo el mundo, ¡incluyendo a mamá y papá!
Canción de los amigos de Facebook
Puede ser tentador ver lo que hace tu ex, pero probablemente obtendrás más información de la que querías o necesitabas. Considera su amistad como el equivalente a retroceder unos pasos en el pasado. ¿Realmente quieres hacer eso?
Si hay una buena razón para que un completo desconocido te envíe una solicitud de amistad (como, por ejemplo, si eres medianamente famoso o tienes un trabajo en el que interactúas regularmente con extraños en la web), entonces podrías considerarlo. Si no es así, simplemente pulsa «ignorar», porque estas personas nunca serán tus verdaderos amigos.
Cómo usar Facebook
Esto ocurre especialmente cuando estás a punto de salir con alguien o acabas de tener una primera cita. Mientras intercambiáis anécdotas sobre lo que os gusta hacer los fines de semana, te viene a la cabeza un pensamiento: «¿Debería hacerme amigo suyo?». Entonces te tambaleas de un lado a otro, sin estar seguro de si debes dar el primer paso. Es como un juego social de ping pong en el que una parte de tu cerebro dice: «¡Por supuesto! Ve a por ello, ¡les encantará!» y el otro lado diciendo: «Espera… voy a parecer un acosador».
Así que si ves que esto va a durar más de un par de citas o se queda en «sólo amigos», entonces ve a por ello. Sin embargo, si hay alguna duda, no te sientas obligado a aceptar su petición o a extender una tú mismo. No le debes a un desconocido una ventana a tu vida social.
Lo que ocurre con los familiares es que tienden a tener un pase libre cuando se trata de compartir sus opiniones sobre ti. Los amigos pueden contenerse o ser más cautelosos con sus sentimientos, pero los parientes tienen menos margen de maniobra (lo cual, por cierto, no me parece justo, pero eso es un tema para otro episodio).
Cómo averiguar si sus amigos de Facebook son realmente
Los autores no trabajan, consultan, poseen acciones o reciben financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no han revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.
Somos investigadores de psicología social interesados en comprender el comportamiento de las personas en las relaciones cercanas y en las redes sociales. Nuestra investigación y la de otros estudiosos proporciona una visión de por qué la gente utiliza este tipo de exhibiciones de «¡Soy parte de una pareja!» en las redes sociales. La elección de fotos de perfil que incluyan a su pareja, la publicación de su estado sentimental y la mención de su pareja en sus actualizaciones pueden ser señales de cómo se sienten las personas en su relación, y pueden enviar un mensaje importante a posibles rivales.
Las personas que mantienen una relación estrecha suelen incluir a su pareja en su autoconcepto: ven a su pareja como parte de sí mismos. Por lo tanto, las personas pueden mostrar su relación de pareja en las redes sociales porque al hacerlo representan con exactitud cómo se ven a sí mismas: como entrelazadas con su pareja.