Me an jakeado la cuenta de facebook

Cómo recuperar una cuenta de Facebook pirateada

El mundo del juego de Terraria encanta a sus jugadores con posibilidades maravillosamente diversas. En la plataforma de juegos Steam, el juego en 2D es uno de los más valorados de todos los tiempos. Si quieres jugar juntos en modo multijugador y disfrutar de la mayor libertad, puedes crear y alojar tu propio servidor de Terraria. En este artículo aprenderás lo que necesitas para alojar con éxito un servidor de Terraria.

Los ciberataques amenazan a particulares, empresas y autoridades públicas por igual. Los delincuentes siempre están ideando nuevas técnicas para causar el mayor daño posible. Los motivos de sus acciones varían desde la codicia hasta los objetivos políticos. Entonces, ¿cómo puede protegerse contra los ciberataques? Nuestro artículo le cuenta todo lo que necesita saber.

Los ataques masivos supuestamente divertidos contra personas que eran objetivos fáciles solían organizarse en tableros de imágenes como 4chan. Estos son los inicios de Anonymous, pero no tienen mucho en común con las acciones del colectivo en la actualidad. El compromiso político es el principal objetivo del grupo en la actualidad. Anonymous es conocido por llevar la máscara de Guy Fawkes. Pero cuidado, no siempre es Anonymous quien está detrás de cada ataque masivo.

Cómo recuperar una cuenta de Facebook hackeada y eliminada

Anthony Spadafora es el editor de seguridad y redes de Tom’s Guide, donde cubre todo tipo de temas, desde violaciones de datos y bandas de ransomware hasta gestores de contraseñas y la mejor manera de cubrir toda tu casa o negocio con Wi-Fi. Antes de unirse al equipo, escribió para ITProPortal mientras vivía en Corea y, más tarde, para TechRadar Pro tras volver a los Estados Unidos. Residente en Houston (Texas), cuando no está escribiendo, Anthony puede encontrarse trasteando con los PC y las videoconsolas, gestionando los cables y actualizando su casa inteligente.

Comprueba si tu cuenta de Facebook ha sido hackeada y cómo hacerlo

Hay zonas en la Dark Web donde la gente paga por nombres de usuario únicos. Es un poco como una matrícula digital. Así que alguien hackeará tu cuenta, te bloqueará y se apoderará de ella para venderla a otra persona.

Esto puede parecer descabellado, pero hay casos documentados de alguien que busca en tu lista de amigos «papá, mamá, cónyuge» y luego les manda un mensaje como: «He olvidado el PIN del banco, LOL, ¿me mandas un mensaje?».

Probablemente no hayas revisado tu configuración de privacidad desde que la estableciste (si es que la estableciste). Ahora, más que nunca, vale la pena revisar cómo se comparten tus datos y cuán accesible es tu información en línea.

Cómo saber si tu Facebook ha sido hackeado (y solucionarlo)

Cambia tu contraseña de inmediato: ese es el primer paso, si todavía puedes hacerlo. Si no puedes iniciar sesión, solicita un restablecimiento de la contraseña. Si eso no funciona, es posible que alguien haya cambiado la dirección de correo electrónico de la cuenta. También hay una forma de solucionarlo.

Ve a tu configuración de seguridad y comprueba si reconoces todos los lugares en los que has iniciado sesión. Si no reconoces una ubicación o un dispositivo, pulsa el menú de tres puntos y selecciona «¿No eres tú?». Esto te hará cerrar la sesión y te ayudará a asegurar aún más tu cuenta.

Cambia tu contraseña una vez más, ahora que sabes que los hackers (en teoría) ya no tienen acceso a tu cuenta. Debe ser una contraseña segura (con letras, números y caracteres especiales). No reutilices tu contraseña de otro sitio. Lo ideal es que utilices un gestor de contraseñas para asegurarte de que puedes hacer un seguimiento de todas tus diferentes contraseñas, y que utilices contraseñas de mayor calidad en general.

Y, por último, siempre que ocurra algo extraño en tu seguridad y/o en las redes sociales, cambia la contraseña de tu correo electrónico. Ya es bastante malo perder el acceso a tus cuentas sociales, pero tu correo electrónico es el santo grial para los hackers, así que rotar esa contraseña regularmente (cada 1-3 meses) y cambiarla cada vez que ocurra algo extraño es una muy buena idea.