4 maneras de optimizar su estrategia de marketing digital

El objetivo de todo departamento de marketing debería ser maximizar su estrategia de marketing para obtener resultados de ingresos. Una estrategia de marketing digital completa ayuda a definir los canales y las tácticas en línea que se utilizarán para alcanzar esos objetivos. Considere las muchas formas en que su plan de marketing digital puede ayudar a su organización a alcanzar sus objetivos de marketing y ventas de forma colectiva a través de canales y programas integrados que se alinean con sus objetivos empresariales. En un nivel alto, su estrategia de marketing digital debe abordar lo siguiente:

  • Conocimiento de la marca
  • Crecimiento de la audiencia
  • Compromiso digital
  • Generación de clientes potenciales
  • Ampliación del contenido
  • Compromiso de ventas
  • Retención de clientes.

¿Cómo puede desarrollar una estrategia de marketing cohesiva y un plan táctico para alcanzar esos objetivos y medir su marketing para conseguir un éxito continuado a largo plazo? Aquí hay cinco maneras de optimizar su estrategia digital para lograr resultados procesables.

Amplifique su contenido

El contenido de calidad es un elemento esencial para una estrategia de marketing digital sólida y completa. Sin embargo, no se limita a crear contenido. Su contenido sólo beneficiará a su marketing digital y le ayudará a mejorar su rendimiento si tiene una estrategia de amplificación coherente y estructurada.

La amplificación del contenido le dice a su audiencia, como sus seguidores, clientes potenciales y clientes, que tiene un nuevo contenido (o contenido existente) que es útil y beneficioso para ellos para participar en línea. Una estrategia de amplificación de contenidos coherente le ayudará a maximizar cada pieza de contenido que cree para llegar a su público objetivo cuando y donde sea más conveniente para ellos. Piensa en cómo puedes dar a conocer a tu audiencia tus nuevos contenidos, como blogs, vídeos, podcasts, libros electrónicos, estudios de casos, etc:

  • Envíe por correo electrónico a los contactos de su base de datos los contenidos más recientes que sean relevantes para ellos.
  • Comparta su contenido en las páginas de las redes sociales de su empresa, para que puedan ver la información más reciente que ha creado su equipo.
  • Considere la posibilidad de publicar anuncios en las redes sociales para asegurarse de que se dirige a los clientes potenciales adecuados para que participen en su contenido y se suscriban para recibir más información.
  • Por último, no olvide aprovechar su sitio web para amplificar su contenido. Cuando tenga un nuevo vídeo, blog, libro electrónico, etc., utilice ventanas emergentes o llamadas a la acción en todo su sitio para que la gente pueda acceder rápidamente a su último contenido.

Optimice su estrategia de correo electrónico

Cuando se trata de asegurarse de que conecta con sus clientes y clientes potenciales, el marketing por correo electrónico es una forma eficaz y rentable de lograr ese objetivo. Es posible que oiga que el marketing por correo electrónico es cosa del pasado. No es así si utiliza el correo electrónico de forma eficaz. A continuación le ofrecemos algunos consejos para asegurarse de que optimiza su programa de correo electrónico para mejorar su estrategia de marketing digital:

  • Segmenta tus contactos para que tus correos electrónicos sólo lleguen a los contactos que encontrarán el contenido específico más valioso.
  • Acorte las líneas de asunto y sea claro sobre la propuesta de valor del contenido del correo electrónico para fomentar las tasas de apertura.
  • Asegúrese de que sus correos electrónicos sean concisos e incluyan una llamada a la acción para llevar al lector a la siguiente fase de su embudo.

Construya un liderazgo de pensamiento

El liderazgo de pensamiento asegura su lugar como experto dentro de su industria. Utiliza tus canales digitales para comunicar artículos de liderazgo intelectual y contenido curado que beneficie a tu audiencia. Compartir este contenido puede consolidar su lugar como líder de pensamiento, construir la confianza y la lealtad a la marca, y mantener a su audiencia comprometida con su contenido. Entre los consejos para crear un liderazgo de pensamiento se incluyen los siguientes:

  • Escribir artículos de blog útiles y relevantes.
  • Comparta su contenido en las redes sociales a través de los canales de su empresa y de sus perfiles personales, como los de su equipo de ventas y de liderazgo, entre otros.
  • Curar contenido y compartir su contenido a través de un boletín de noticias con sus prospectos y clientes.

Enfócate en retribuir

Unir a su base de clientes y prospectos leales en torno a una causa es una gran manera de crear conciencia y generar compromiso. Considere cómo su organización puede participar en iniciativas de marketing con causa en las que sus actividades promocionales sirvan al doble propósito de aumentar la exposición y mejorar la sociedad. Las formas en que puede añadir este elemento a su estrategia de marketing incluyen

Centrarse en un día, semana o mes de celebración nacional y crear conciencia de marketing en torno a este evento. Puede ser el Día de las Enfermedades Raras para las organizaciones sanitarias, la Semana de la Concienciación sobre la Seguridad del Paciente, el Mes de la Historia de la Mujer, el Mes de la Historia de los Negros, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *