Lo que primero debes hacer en el Marketing en Instagram

No se puede empezar una estrategia de Instagram Marketing sin tener una cuenta, ¿verdad? Así que lo primero es lo primero… Si aún no tienes una cuenta en la reina de las redes sociales te dejo aquí una guía que explica cómo abrir un perfil de Instagram paso a paso.

Una vez que ya has creado tu cuenta de Instagram lo siguiente es:

  • El nombre de tu cuenta de Instagram.
  • Decide qué tipo de perfil vas a tener

Hay veces que ya tenemos una cuenta de Instagram pero nos encontramos con algunos problemillas… Si este es tu caso, aquí te lo cuento:

No recuerdas tus datos de acceso a Instagram: entonces tendrás que conseguir tus datos de nuevo para entrar en tu cuenta.

Instagram para empezar de nuevo siguiendo una estrategia de Marketing ganadora desde cero.

Si tienes problemas para acceder a tu antigua cuenta o para crear un nuevo perfil de Instagram, la mejor opción es contactar directamente con ellos: contacta con Instagram sin morir en el intento.

CONFIGURACIÓN DE LA CUENTA

Bien, ya has creado tu cuenta de Instagram. Pero vayamos por partes… Antes de empezar a publicar contenido como un loco, es importante que te centres en la configuración y apariencia de tu perfil de Instagram.

Al principio puedes pensar que no es importante, pero verás como es una parte que puede ayudar mucho en tu estrategia de marketing.

¿CUENTA PERSONAL O DE EMPRESA?

La cuenta empresarial de Instagram te aportará beneficios:

  • Podrás acceder a métricas sobre el rendimiento de tu perfil de Instagram.
  • Podrás añadir información de contacto a tu perfil.
  • Dará un sello profesional a tu perfil y transmitirás confianza.
  • Para crear tu cuenta de empresa en Instagram tienes que crear una página de fans en Facebook para tu negocio. Sin esta página de fans de Facebook no podrás tener tu perfil de empresa.

Ahora cambia tu perfil de Instagram a una cuenta profesional: ve a la configuración, selecciona Cuenta y haz clic en Cambiar a cuenta profesional.

Por último, conéctate a tu página de fans ya creada, ¡y listo! Ya eres oficialmente una empresa en Instagram y es hora de empezar tu estrategia de marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *