6 formas efectivas de utilizar Instagram para buscar trabajo

6 formas efectivas de utilizar Instagram para buscar trabajo

Todos sabemos que la plataforma de redes sociales a la que acuden los reclutadores es LinkedIn, ¿verdad? Pues bien, estamos en 2020, así que no hay que dar nada por sentado. El uso de las redes sociales en la búsqueda de empleo ha descendido en general. LinkedIn, en particular, bajó un 20% (del 92% al 72%). Pero, sorprendentemente, Instagram tuvo un aumento del 20%, con un 37% de los reclutadores que ahora lo utilizan como parte de la búsqueda del candidato perfecto.

Si quieres trabajar en Instagram o estás buscando trabajo, quizá sea el momento de prestar un poco más de atención a Instagram. Aquí tienes seis formas sencillas en las que la plataforma puede ayudarte a encontrar trabajo:

LUCE TU PERFIL COMO PROFESIONAL

Si vas a utilizar tu cuenta de Instagram para conseguir un trabajo, vas a tener que hacerla pública, así que primero haz un balance del contenido. Piensa si te refleja como profesional. No es necesario que se centre únicamente en tus actividades profesionales, sino que debe mostrarte como un candidato multidimensional.

En algunos casos, puede tener sentido crear una cuenta de Instagram separada, pero eso parece poco auténtico, dice Lavin. La mayoría de los empleadores intentan hacerse una idea de la persona en su totalidad, por lo que tener una cuenta diseñada para limitar lo que la gente ve de ti podría ser contraproducente.

MUESTRA TUS HABILIDADES

Instagram es un medio visual, así que adelante, publica fotos de tu perro y de la nueva receta que has dominado. Pero cuando lo utilices como parte de tu búsqueda de empleo, es importante que muestres también tus valores y actividades profesionales, tus habilidades y tu experiencia.

Por ejemplo, si hace un año terminaste de dirigir una conferencia para 1.000 personas y gestionaste presupuestos y proveedores, publica una foto tuya del año pasado diciendo algo así como: «¡Es difícil creer que esto fue hace un año! Mucho trabajo, pero ver los resultados de XYZ fue un dulce éxito. A continuación, utiliza las palabras de moda del sector y los hashtags de esa conferencia.

INVESTIGA LA EMPRESA

Los solicitantes de empleo dan prioridad a las iniciativas de diversidad e inclusión, a los beneficios, a las medidas de seguridad y a la flexibilidad en el lugar de trabajo. Y los buscadores de empleo están obteniendo una visión de esas áreas mediante el uso de Instagram. Se puede acceder fácilmente al funcionamiento interno de la empresa, como ver fotos de sus oficinas. Las empresas también pueden publicar en su feed las próximas oportunidades de trabajo. Examina el contenido de las fotos y los mensajes. ¿Ves imágenes y publicaciones sobre cómo apoyan a los trabajadores remotos o priorizan la experiencia de los empleados? Puedes obtener pistas importantes sobre la empresa -y hacer una investigación de antecedentes sobre la empresa para cualquier entrevista próxima- a través del feed de Instagram de la empresa.

INSCRIBIRSE

Una vez que tu perfil está en forma, sigue a las empresas que te interesan y participa con ellas. Esto realmente crea una forma diferente de establecer esa relación.

También puedes aprovechar la oportunidad para conectar con el personal clave y los reclutadores. No hay que exagerar, pero dar «me gusta» a las publicaciones de la empresa y de las personas de forma adecuada y añadir información valiosa o una conversación puede ser una buena forma de hacerse notar.

MEJORA TU JUEGO DE HASHTAGS

La búsqueda de hashtags como #profesional, #trabajo, #negocios y otros puede descubrir varias oportunidades que no habrías encontrado de otro modo. Y, cuando sigas a tus «empleadores soñados», fíjate en los hashtags que utilizan. Cuando tenga sentido, comparte su contenido y sus hashtags.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *