Es verdad el audio de whatsapp

Cómo enviar y compartir audio en Whatsapp

Aunque ha habido advertencias contra el uso de antiinflamatorios como el ibuprofeno para tratar síntomas similares a los del coronavirus, incluso por parte del ministro de sanidad francés, todo lo que decía la grabación de voz sobre los esfuerzos de investigación en la facultad de medicina había sido inventado, subrayó.

El caso es un ejemplo de cómo, a medida que el nuevo coronavirus se extiende por todo el mundo, sigue la estela de información falsa y no verificada sobre la pandemia. En servicios de mensajería privada como WhatsApp, personas bienintencionadas pero temerosas están reenviando mensajes con información engañosa o manipulada. Otros casos van desde advertencias sobre medidas extraordinarias inventadas que los gobiernos podrían tomar para mantener a la gente en sus casas hasta cifras falsas de muertes y el nivel de preparación de los servicios médicos.

La falsificación de Viena no es ni mucho menos un caso aislado de este tipo de desinformación digital, y otros suelen seguir un patrón similar que implica a personas que afirman compartir con amigos y familiares información privilegiada a la que han tenido acceso.

Cómo cambiar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz en WhatsApp

Uno de los cambios más importantes es la reproducción fuera del chat, que saca el mensaje de voz y permite al usuario leer y responder a otros mensajes mientras sigue escuchando. Práctico si has recibido un discurso de aceptación de un Oscar de un amigo relacionado con algún evento trivial.

WhatsApp también está incorporando la visualización de la forma de onda a todos los usuarios, para que sepas cuándo tu pareja enfadada está a punto de empezar a gritar, mientras que la posibilidad de acceder a una reproducción más rápida (1,5x o 2x) te permitirá escuchar su parloteo un poco más rápido. Esto también se aplicará a los mensajes de voz reenviados.

En una entrada del blog, la empresa escribe: «Mostrar emociones o excitación a través de la voz es más natural que el texto, y en muchas situaciones, los mensajes de voz son la forma preferida de comunicación en WhatsApp. Es fácil de usar para cualquiera: para los miembros de tu familia que prefieren evitar escribir, para tus amigos a los que les encanta contar historias, para tus compañeros que necesitan palabras de ánimo o para cuando quieres escuchar la voz de tu pareja al final de un largo día.»

TRUE LINE BEST WHATSAPP STATUS | VOICE OF TELUGU

Hasta ahora, los atacantes han llegado a unos 27.660 buzones de correo con la campaña, que falsifica WhatsApp informando a las víctimas de que tienen un «nuevo mensaje de voz privado» de la aplicación de chat e incluye un enlace que supuestamente les permite reproducirlo, dijeron los investigadores. Entre las organizaciones a las que se dirige el ataque se encuentran los sectores de la sanidad, la educación y el comercio minorista, según los investigadores.

El ataque «emplea una serie de técnicas para superar los filtros de seguridad tradicionales del correo electrónico y pasar las pruebas de los ojos de las víctimas desprevenidas», escribió en el post la directora de marketing de productos de Armorblox, Lauryn Cash.

Estas tácticas incluyen la ingeniería social mediante la obtención de confianza y urgencia en los correos electrónicos enviados a las víctimas; la suplantación de marca mediante la suplantación de WhatsApp; la explotación de un dominio legítimo desde el que enviar los correos electrónicos; y la replicación de los flujos de trabajo existentes, es decir, obtener una notificación por correo electrónico de un mensaje de voz, explicó Cash.

Las víctimas potenciales de la campaña reciben un correo electrónico con el título «Nuevo mensaje de voz entrante» que incluye un encabezado en el cuerpo del correo electrónico que reitera este título. El cuerpo del correo electrónico falsifica un mensaje seguro de WhatsApp e indica a la víctima que ha recibido un nuevo mensaje de voz privado, incluyendo un botón de «Play» para que supuestamente pueda escuchar el mensaje.

Cómo arreglar el vídeo, la imagen y el audio de WhatsApp no

Al-Khaja, Khalid; AlKhaja, Alwaleed; Sequeira, Reginald (2018). «Información, desinformación y desinformación sobre medicamentos en las redes sociales: un estudio de análisis de contenido». Journal of public health policy, v. 39, n. 3, pp. 343-357. https://doi.org/10.1057/s41271-018-0131-2

Arun, Chinmayi (2019). «Sobre WhatsApp, rumores, linchamientos y el gobierno indio». Economic & political weekly, v. 54, n. 6, pp. 30-35. https://www.epw.in/journal/2019/6/insight/whatsapp-rumours-and-lynchings.html

Cardoso, Gustavo (2008). «De la comunicación de masas a la comunicación en red: los modelos comunicacionales y la sociedad de la información». International journal of communication, v. 2, p. 44. https://ijoc.org/index.php/ijoc/article/view/19/178

Bessi, Alessandro; Coletto, Mauro; Davidescu, George; Scala, Antonio; Caldarelli, Guido; Quattrociocchi, Walter (2015). «Ciencia vs conspiración: narrativas colectivas en la era de la desinformación». PLoS one, v. 10, n. 2, e0118093. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0118093

Bode, Leticia; Vraga, Emily K. (2018). «Ver algo, decir algo: corrección de la desinformación sanitaria global en las redes sociales». Health communication, v. 33, n. 9, pp. 1131-1140. https://doi.org/10.1080/10410236.2017.1331312