Es mejor publicar fotos en png en facebook

Cómo subir fotos a facebook sin perder calidad

Como comunicadores gubernamentales, a menudo tenemos que trabajar con el diseño en todos los formatos, especialmente el diseño digital. Pero cuando tienes que subir una imagen a tu sitio web, a un correo electrónico o enviarla en un post en las redes sociales, ¿es un proceso rápido y sencillo? ¿Conoces los diferentes efectos que algo tan simple como un formato de archivo puede tener en el aspecto de tus comunicaciones?

Cuando se trata de diseño digital, sólo hay un puñado de formatos de archivo de los que tenemos que preocuparnos. Los tres principales tipos de archivo utilizados para uso digital son .PNG, .JPG y .GIF. Existen grandes diferencias en cuanto a qué tipo de archivo sería apropiado para tu proyecto actual, y elegir el correcto puede marcar toda la diferencia del mundo. Saber qué formato utilizar puede ahorrarte mucho tiempo y evitar que tengas que hacer cambios después de enviar o subir el archivo.

El formato de archivo estándar actualmente es el .JPG. Sin embargo, los usos en los que el formato .JPG sería preferible a un .PNG son mucho más limitados. El formato .JPG se utiliza mejor en el caso de imágenes complejas sin texto. Por su naturaleza, el formato .JPG reduce el tiempo de carga al eliminar selectivamente elementos de una foto. Esto es ideal para fotografías grandes y detalladas que, de otro modo, tardarían mucho en cargarse. Cuando se hace a una imagen con elementos que utilizan bordes afilados y rectos, la pixelación alrededor de estas áreas se hace muy evidente, haciendo que el texto sea de desagradable a ilegible dependiendo del tamaño. Para evitarlo, utilice el formato .JPG para imágenes muy detalladas que no contengan texto u otros gráficos de bordes duros.

Tamaño del logotipo de Facebook

El reto que esto supone para los responsables de marketing de las redes sociales es que tienen que mantener sus oídos permanentemente atentos, por así decirlo. Lo último que quiere cualquiera que trabaje en este espacio es subir una imagen que sea estirada, recortada, redimensionada, comprimida, rechazada o alterada de forma que su marca parezca que acaba de descubrir Internet.

Los tamaños ideales para tu imagen de perfil son 360×360 píxeles o 720×720 píxeles. Estos tamaños son, respectivamente, el doble y el cuádruple del tamaño mínimo de subida. Algunos diseñadores recomiendan incluso subirla al tamaño máximo de 2048 x 2048.

Como la imagen siempre se muestra en forma de círculo (excepto cuando se ve en la galería de fotos), asegúrate de que no aparezca información visual en ninguna de las cuatro esquinas. Mantén lo importante en el centro.

Sí, puedes subir un vídeo como imagen de portada. Las marcas lo hacen porque el vídeo se está convirtiendo rápidamente en el tipo de contenido preferido de la web. Así que, si quieres aumentar la participación de tu página y destacar realmente entre la multitud, sube esas imágenes en movimiento.

Imagen de perfil de Messenger a tamaño completo

En algún momento de tu vida, puede que te enfrentes a la importante decisión de almacenar tus imágenes digitales como JPEG o PNG. Se trata de dos de los tipos de archivos de imagen rasterizados (es decir, basados en píxeles) más populares que se utilizan en línea. Conozca las similitudes y diferencias entre los JPEG y los PNG y descubra cuándo utilizar -y cuándo no- cada tipo de archivo.

Los archivos del Grupo Conjunto de Expertos en Fotografía (JPEG) son una de las formas más comunes de almacenar fotos digitales. Muchas cámaras modernas los utilizan para disparar y almacenar imágenes. Los JPEG se someten a un proceso de compresión para reducir considerablemente el tamaño del archivo de imagen, lo que facilita su almacenamiento y carga en las páginas web. Las imágenes JPEG pueden contener hasta 16 millones de colores.

Los archivos de gráficos de red portátiles (PNG) son comprimibles y, al igual que los JPEG, pueden manejar 16 millones de colores. Se utilizan sobre todo para gráficos web, logotipos, tablas e ilustraciones, más que para fotografías de alta calidad, porque ocupan más espacio de almacenamiento que los JPEG. Algo que ofrecen los PNG y no los JPEG es la posibilidad de manejar gráficos con fondos transparentes.

Conversión del tamaño de las fotos de perfil de Facebook

Ya sea una promoción de marca, un vídeo, una actualización de noticias o incluso un meme, el contenido visual domina el panorama de las redes sociales. Lo que se ha vuelto tan importante es transmitir eficazmente tu marca en las redes sociales a través de imágenes y vídeos.

En este mundo de desplazamiento rápido de las redes sociales, la cara visual de tu marca es a menudo lo primero que ve tu audiencia y posiblemente lo único que recuerdan. Es difícil cortar y pegar una imagen y reutilizarla en todas tus redes sociales a menos que tengas una herramienta como Landscape.

La propia herramienta de Sprout Social es de uso gratuito para redimensionar, recortar y escalar el tamaño de las imágenes en las redes sociales. Y junto con nuestra herramienta de redimensionamiento, hemos proporcionado todas las dimensiones específicas y algunos consejos rápidos para ayudarte a decidir qué imagen se ajusta mejor a cada posición.

Una cosa que debes recordar al elegir tus fotos es que hay una diferencia entre cómo se mostrarán las cosas en tu línea de tiempo personal y cómo se mostrarán en el newsfeed de un usuario. Asegúrate de elegir las dimensiones en función de dónde quieres que la mayoría de los espectadores vean tu imagen.