Es bueno usar facebook
Por qué tener una página de empresa en Facebook
Este es el lugar donde aparecerán todas las publicaciones de tus amigos. También verás las actualizaciones de las páginas de empresa que te hayan gustado. Tus publicaciones también aparecerán en el newsfeed, donde tus amigos pueden verlas.
A menudo se confunde con el flujo de noticias, pero la línea de tiempo es tu registro personal de todas las publicaciones que has compartido y con las que has interactuado. Aunque normalmente no verás aquí las actualizaciones de estado de tus amigos, hay una excepción: si te han etiquetado en una publicación o en una foto, aparecerá en tu cronología. Tus amigos pueden ver tu línea de tiempo por defecto si buscan tu nombre, a menos que hayas configurado la privacidad de forma contraria.
Una notificación, representada por el icono de la campana en el tercer círculo, te informa de que cuando un amigo participa en tus publicaciones, fotos, vídeos o línea de tiempo, recibirás una notificación en la que se explica con qué ha participado y cuándo. Las solicitudes de amistad también aparecerán aquí.
En tu feed de noticias, verás las actualizaciones de tus amigos, familiares o páginas públicas que sigues. Para interactuar con ellos, puedes dar «me gusta» y reaccionar a sus publicaciones, compartir contenido en sus líneas de tiempo y comunicarte con ellos a través de un chat de texto o de vídeo.
Cómo hacer marketing en facebook
Ahora que la gente pasa más tiempo en las redes sociales, muchos se preguntan con razón si ese tiempo es bueno para nosotros. ¿Las personas se conectan de manera significativa en línea? ¿O simplemente consumen actualizaciones triviales y memes polarizantes a expensas del tiempo que pasan con sus seres queridos?
Muchas personas inteligentes están analizando diferentes aspectos de esta importante cuestión. La psicóloga Sherry Turkle afirma que los teléfonos móviles redefinen las relaciones modernas, haciéndonos «estar solos juntos». En sus análisis generacionales de los adolescentes, la psicóloga Jean Twenge observa un aumento de la depresión adolescente que se corresponde con el uso de la tecnología. Ambos ofrecen investigaciones convincentes.
Pero no es toda la historia. El sociólogo Claude Fischer sostiene que las afirmaciones de que la tecnología nos separa se apoyan en gran medida en anécdotas e ignoran los beneficios. El estudio del sociólogo Keith Hampton sobre los espacios públicos sugiere que la gente pasa ahora más tiempo en público, y que los teléfonos móviles en público son utilizados con más frecuencia por personas que pasan el tiempo solas, en lugar de ignorar a los amigos en persona.
Impacto de Facebook en la sociedad
Otras plataformas tienen diferentes señuelos. Consultar las alertas del teléfono inteligente te salva de situaciones incómodas en la vida real, los atracones de Netflix pueden durar días y siempre hay otro nivel que superar o un oponente que matar en los juegos de móvil y consola.
Los momentos de esta naturaleza estrechan los lazos con tu círculo más cercano, te consolidan en una comunidad más amplia, evitan que las viejas relaciones se extingan, fomentan las conexiones con aquellos que están alineados por interés o circunstancia y desencadenan encuentros en el mundo real. Son activos, participativos y atractivos. No son aislantes, ni misántropos, ni un desperdicio. Son verdaderamente sociales, incluso con una pantalla de por medio.
Las investigaciones científicas demuestran lo contrastante que puede ser su impacto. Así que cuando hablemos del tiempo dedicado, asegurémonos de diferenciarlo. De lo contrario, tiramos el bebé con el agua del baño, o dejamos que las manzanas podridas arruinen el racimo.
El motor principal de este descenso del bienestar fue la envidia y la comparación social. La gente sentía que la vida de los demás era más entretenida y glamurosa que la suya, y que todos los demás estaban libres de preocupaciones mientras ellos mismos estaban atormentados por el estrés y los problemas. «Exponerse continuamente a información positiva sobre los demás debería provocar envidia, una emoción vinculada a un menor bienestar», escribieron los autores.
Cómo usar facebook
Adictivas, maliciosas, irresponsables, aislantes… hay un aluvión de adjetivos que se lanzan contra las redes sociales que frecuentan la caché de nuestros navegadores. Entre las acusaciones más comunes está la de que nos hacen renunciar a nuestras relaciones en la vida real por las virtuales, en detrimento de nuestras emociones.
House et al. escriben: «Los patrones cambiantes de fecundidad, mortalidad y migración en la sociedad afectan a las oportunidades de trabajar, casarse, vivir y trabajar en diferentes entornos y tener relaciones con amigos y familiares, e incluso pueden afectar a la naturaleza y calidad de estas relaciones».
Es fácil dejar que nuestras relaciones se desvanezcan, pero con un gran coste. Según House et al., las personas «menos integradas socialmente» no sólo se sienten solas, sino que tienen más probabilidades de suicidarse, presentan tasas más altas de tuberculosis y trastornos psiquiátricos, e incluso sufren más accidentes.
Las teorías psicológicas y sociobiológicas sugieren que la mera presencia de otro organismo, o la sensación de estar relacionado con él, puede tener efectos motivacionales, emocionales o neuroendocrinos relativamente directos que promueven la salud, ya sea directamente o frente al estrés u otros peligros para la salud.