Es adolescentes instagram
Ver juntos instagram
Entender el impacto de las redes sociales en los adolescentes es importante porque casi todos los adolescentes se conectan a diario. Una encuesta del Pew Research Center muestra que el 89% de los adolescentes dicen estar conectados «casi constantemente» o «varias veces al día».
Los adolescentes son más propensos a conectarse a Instagram que a cualquier otra red social. Es una parte omnipresente de la vida de los adolescentes. Sin embargo, los estudios muestran sistemáticamente que cuanto más a menudo utilizan los adolescentes Instagram, peor es su bienestar general, su autoestima, su satisfacción vital, su estado de ánimo y su imagen corporal. Un estudio descubrió que cuanto más utilizaban los estudiantes universitarios Instagram en un día determinado, peor era su estado de ánimo y su satisfacción vital ese día.
Pero Instagram no es problemático simplemente porque sea popular. Hay dos características clave de Instagram que parecen hacerla especialmente arriesgada. En primer lugar, permite a los usuarios seguir tanto a los famosos como a los compañeros, que pueden presentar una imagen manipulada y filtrada de un cuerpo irreal junto con una impresión muy curada de una vida perfecta.
Los seres humanos, por regla general, miran a los demás para saber cómo encajar y juzgar sus propias vidas. Los adolescentes son especialmente vulnerables a estas comparaciones sociales. Casi todo el mundo recuerda su preocupación por encajar en el instituto. Instagram exacerba esa preocupación. Ya es bastante difícil compararse con una supermodelo que tiene un aspecto fantástico (aunque filtrado); puede ser aún peor cuando la comparación filtrada es Natalie al final del pasillo.
Qué es instagram
Instagram ha publicado una nueva guía para los padres, con el objetivo de prepararlos para ayudar a los adolescentes a gestionar mejor su tiempo, sus interacciones y su privacidad en la popularísima plataforma de redes sociales. La guía incluye instrucciones para utilizar dos de las nuevas funciones de Instagram: un panel que muestra el tiempo que los usuarios han pasado en la aplicación y una herramienta para establecer límites diarios de uso de Instagram.
«Es seguro asumir que estas plataformas harán todo lo que puedan para recopilar datos que les ayuden a dirigirse a tus hijos», dijo Ariel Fox Johnson, consejero senior de política y privacidad de Common Sense Media. «Habla con tus hijos sobre si quieren o no usar Instagram en primer lugar, y si lo hacen, tómate el tiempo de cambiar esos ajustes de privacidad por defecto que las empresas prefieren por otros mucho más fuertes que protejan a tu familia», aconsejó Johnson.
Actualización del 29 de septiembre de 2021 a las 4:43 p.m. (hora del Pacífico): A primera hora de hoy, hemos proporcionado al Congreso los dos documentos de investigación completos que fueron el foco principal de la caracterización errónea que hizo el Wall Street Journal de la investigación interna de Instagram sobre los adolescentes y el bienestar. Hemos añadido anotaciones a cada diapositiva que dan más contexto porque este tipo de investigación está diseñada para informar de las conversaciones internas y los documentos fueron creados y utilizados por personas que entendían las limitaciones de la investigación. Ahora, publicamos estas dos cubiertas de investigación con anotaciones.
No es cierto que esta investigación demuestre que Instagram es «tóxico» para las adolescentes. En realidad, la investigación demostró que muchas de las adolescentes que escuchamos sienten que el uso de Instagram las ayuda cuando están luchando con el tipo de momentos difíciles y problemas que los adolescentes siempre han enfrentado. De hecho, en 11 de las 12 áreas de la diapositiva a las que hace referencia el Journal -incluyendo áreas serias como la soledad, la ansiedad, la tristeza y los problemas de alimentación- más chicas adolescentes que dijeron haber luchado con ese tema también dijeron que Instagram mejoró esos momentos difíciles en lugar de empeorarlos. La imagen corporal fue la única área en la que las adolescentes que declararon tener problemas dijeron que Instagram los empeoraba en comparación con las otras 11 áreas. Pero también en este caso, la mayoría de las adolescentes que experimentaron problemas de imagen corporal afirmaron que Instagram los mejoró o no tuvo ningún impacto. A continuación, explicamos con más detalle cómo la investigación coincide con lo que afirmaba The Wall Street Journal.
Efectos negativos de instagram
No es cierto que esta investigación demuestre que Instagram es «tóxico» para las adolescentes. En realidad, la investigación demostró que muchos de los adolescentes que escuchamos sienten que el uso de Instagram les ayuda cuando están luchando con el tipo de momentos difíciles y problemas que los adolescentes siempre han enfrentado.
De hecho, en 11 de las 12 áreas de la diapositiva a la que hace referencia el Journal -incluyendo áreas serias como la soledad, la ansiedad, la tristeza y los problemas de alimentación- más chicas adolescentes que dijeron que luchaban con ese tema también dijeron que Instagram mejoraba esos momentos difíciles en lugar de empeorarlos.
La imagen corporal fue la única área en la que las adolescentes que declararon tener problemas dijeron que Instagram los empeoraba en comparación con las otras 11 áreas. Pero también en este caso, la mayoría de las adolescentes que experimentaron problemas de imagen corporal afirmaron que Instagram lo mejoraba o no tenía ningún impacto.
Nuestra investigación interna forma parte de nuestro esfuerzo por minimizar lo malo en nuestras plataformas y maximizar lo bueno. Invertimos en esta investigación para identificar de forma proactiva dónde podemos mejorar, por lo que los peores resultados posibles se destacan en las diapositivas internas.