Con filtros snapchat

Descarga de la cámara Snap

Desde 2014, la aplicación de redes sociales, Snapchat, ha ido actualizando la app con nuevas y divertidas funciones. Además de la herramienta de dibujo, los usuarios pueden aplicar una serie de pegatinas temáticas a sus snaps. Sin embargo, la función más popular de Snapchat es, con diferencia, sus filtros. Con la tecnología de lentes de detección de rostros de Snapchat, puedes envejecer, añadir filtros de belleza o ponerte orejas y bigotes de gato. La lista de filtros disponibles es interminable, y cada día se añaden más, especialmente ahora que los usuarios pueden crear y subir los suyos propios. Los filtros son increíbles, pero pueden parecer confusos si no sabes cómo utilizarlos. Por suerte, estamos aquí para enseñarte.

Lo primero es lo primero: para acceder a todos los filtros de Snapchat, primero tienes que activarlos. Dirígete a los ajustes de la aplicación (desde el visor principal, toca tu foto de perfil en la esquina superior izquierda, seguido por el icono del engranaje en la esquina superior derecha), y luego selecciona Permisos (bajo Privacidad). Desde ahí, activa los permisos de la cámara. Algunos filtros requieren que la geolocalización esté activada, así que ve a activarla también en los ajustes de tu teléfono.

Todos los filtros de Snapchat

Hay diferentes tipos de efectos en Snapchat: filtros, lentes y edición libre.  Para acceder a todos ellos, primero debes confirmar que tienes instalada la última versión de la aplicación: así que asegúrate de haber descargado la última versión de Snapchat para Android o la última versión de Snapchat para iPhone.

Cuando abras la aplicación, ve directamente a la función de cámara.  Una vez tomada la foto, la aplicación te permite deslizar hacia la izquierda (o hacia la derecha) para encontrar nuevos filtros que se aplicarán directamente a tu foto. Continúa deslizando hacia la izquierda para explorar los filtros y luego selecciona el que prefieras.

También puedes añadir filtros inteligentes además de los que ofrece la aplicación: son filtros que aplicarán a tu instantánea tu ubicación, la temperatura, la hora, etc.  Estos filtros requieren que tengas activada la geolocalización. Para aplicarlos, vuelve a la pantalla de la cámara y desliza el dedo hasta que encuentres un mensaje que te pide que actives la geolocalización. También puedes activarla desde los ajustes de tu teléfono yendo a Permisos y marcando la casilla de Localización.  Algunas de las opciones disponibles son la temperatura, la hora, tu ubicación actual, etc.

Filtros de Snapchat descargados

De hecho, los filtros se han convertido en un aspecto esperado de nuestras vidas en las redes sociales. No es raro ver una imagen y preguntarse exactamente cómo ha sido alterada. Aunque, en el caso de Snapchat, suele ser bastante obvio dónde están los cambios.

Snapchat introdujo por primera vez los filtros en 2015, lo que hizo que todas las personas de mi grupo de amigos de la universidad se pusieran oficialmente nerviosas. Al principio, se denominaban «lentes», lo que puede haber sido un presagio temprano de las gafas Snapchat de manos libres lanzadas en 2016.

Las lentes y los filtros varían ligeramente. Según Snapchat, las lentes son cualquier cosa que se mueva, mientras que los filtros son las geoetiquetas basadas en la ubicación (de las que hablaremos). Sin embargo, mucha gente se refiere a un filtro como cualquier cosa que «va encima» de tu foto o que cambia su apariencia de alguna manera.

Los filtros son muy variados. Los filtros faciales son una forma de realidad virtual en la que el reconocimiento facial crea una animación digital y altera la realidad del usuario en la pantalla. Los filtros de geolocalización reconocen la ubicación del usuario y ofrecen las correspondientes animaciones.

Los mejores filtros de Snapchat

Llevas años añadiendo filtros y lentes de Snapchat a tus fotos y vídeos, pero ¿sabías que puedes personalizar uno para tus propios eventos? Estos filtros específicos de ubicación y tiempo son una forma divertida de dar un toque personal a los Snaps e Historias tomados en tu boda, cumpleaños, baby shower o fiesta de fin de semana.

Desde aquí, pulsa en Comenzar y elige Filtro o Lente. Un filtro es como un marco con divertidos garabatos, pegatinas y texto. Una lente agrega elementos interactivos geniales, como una corona de flores o un fondo de estrellas brillantes. Nosotros elegimos Filtro.

Snapchat tiene una variedad de categorías de filtros para elegir. En Bodas, encontrarás unos adornados con flores y encajes. El filtro Cumpleaños tiene opciones festivas con muchos globos y tarta. Dirígete a la sección Game Day para encontrar opciones centradas en el deporte.