Cómo recuperar mi cuenta hackeada de instagram
Recuperar una cuenta de Instagram hackeada RÁPIDAMENTE 2022
Instagram es una potente y adictiva plataforma de medios sociales. A lo largo de los últimos años, la app ha ganado funcionalidades como las historias, la actividad de inicio de sesión, los destacados, los carretes, la música, los filtros y mucho más, lo que ha hecho que muchos de nosotros nos adhiramos a la app durante mucho tiempo. La aplicación cuenta con más de 500 millones de usuarios activos diarios en su haber y, con una base de usuarios tan grande, también se ha convertido en una explotación fácil para los hackers de todo el mundo.
De vez en cuando, oímos que se hackean cuentas (incluidas las de algunos famosos) o que alguien hace un uso indebido de ellas. La plataforma también se ha convertido en un lugar atractivo para las estafas de phishing para muchos. Si tu cuenta de Instagram ha sido hackeada recientemente o simplemente has perdido el control de la aplicación, en este artículo veremos algunas formas de recuperar tu cuenta de Instagram. Y, además, también te daremos algunos consejos para asegurar tu cuenta de Instagram, para que tu cuenta siga siendo segura.
Si crees que tu cuenta ha sido hackeada o tomada, hay algunas acciones que puedes tomar y recuperar el acceso. En algunos casos, recibirás un correo de security@mail.instagram.com avisándote de que tu dirección de correo electrónico ha sido cambiada, puedes deshacer este cambio seleccionando revertir este cambio en ese mensaje. En caso de que su contraseña haya sido cambiada y no pueda volver a cambiar su dirección de correo electrónico, puede utilizar los métodos mencionados a continuación.
Recuperar una cuenta de Instagram hackeada RÁPIDAMENTE 2021 (Esto realmente
Instagram está probando nuevas funciones que podrían dificultar que los hackers roben cuentas y pidan un rescate por ellas. Los hackers han estado apuntando a cuentas de Instagram de alto perfil propiedad de influencers, y amenazando con borrarlas a menos que las víctimas paguen. Según informó por primera vez Motherboard, las víctimas tuvieron que pagar más de 100 dólares para recuperar sus cuentas, algunas de las cuales tenían más de 50.000 seguidores antes de ser tomadas.En otros casos, los hackers aprovechan las cuentas con muchos seguidores y las venden por hasta 100.000 dólares, informó The Atlantic. Estas víctimas a menudo no pueden recuperar sus perfiles a través de los métodos tradicionales porque los hackers tomarán medidas como cambiar la dirección de correo electrónico y los números de teléfono de la cuenta para evitar la recuperación.
«Sabemos que perder el acceso a tu cuenta puede ser una experiencia angustiosa. Tenemos medidas para evitar que las cuentas sean hackeadas en primer lugar, así como medidas para ayudar a las personas a recuperar sus cuentas», dijo Instagram en un comunicado. «El pasado mes de agosto, Instagram reconoció que «la gente está teniendo dificultades para acceder a sus cuentas de Instagram», por lo que pidió a los usuarios que activaran la autenticación de dos factores y utilizaran contraseñas más seguras. Las cuentas de Instagram pueden ser hackeadas de muchas maneras: ya sea a través de un enlace de phishing, o si la víctima utiliza el mismo nombre de usuario y contraseña para otro servicio que sufrió una violación de datos. Las víctimas se han quejado en el pasado de que Instagram no hizo mucho para ayudarles a recuperar sus cuentas hackeadas. El lunes, Instagram anunció dos nuevas funciones para ayudar a las víctimas a recuperar sus cuentas hackeadas. Ahora, si Instagram detecta que tienes problemas para iniciar sesión o si haces clic en «Necesita más ayuda» en la página de inicio de sesión, la aplicación pedirá a las personas que introduzcan información como el correo electrónico y el número de teléfono vinculados a su cuenta. Puedes recuperar tus cuentas de Instagram hackeadas aunque los atacantes hayan cambiado la dirección de correo electrónico y los números de teléfono necesarios para la recuperación.
Recuperar una cuenta de Instagram hackeada RÁPIDAMENTE 2022
El primer paso para saber cómo arreglar una cuenta de Instagram hackeada es buscar un correo electrónico de security@mail.instagram.com que le pregunte si ha cambiado su dirección de correo electrónico. Si has recibido un correo electrónico de este tipo, sólo tienes que hacer clic en el enlace «Revertir este cambio» del correo electrónico.
Para informar a Instagram de que tu cuenta ha sido hackeada, tienes que rellenar un formulario en su página web con todos los datos de tu cuenta. Allí, seleccionarás «Mi cuenta fue hackeada» y harás clic en «Solicitar soporte». Cuando el soporte se ponga en contacto contigo, deberás verificar tu identidad:
Ten en cuenta que el último paso es bastante complicado, especialmente si utilizas Instagram para promocionar tu negocio. Instagram comparará la foto que has enviado con el código con otras fotos de tu cuenta de Instagram para verificar tu identidad.
Cómo recuperé mi cuenta de Instagram hackeada No
En Instagram se comparten imágenes que retratan tus propios recuerdos o los de tus amigos y familiares. De cualquier manera, perder el acceso a eso debido a que tu cuenta fue hackeada puede ser extremadamente molesto.
Muchas personas utilizan ahora Instagram como su principal red social. Así que, además de tus imágenes compartidas, también puedes perder todos tus contactos. Si eres alguien que utiliza Instagram por motivos profesionales, como el marketing de tu propia marca o negocio, la pérdida puede ser aún más notable.
Normalmente no es muy fácil hackear tu cuenta de Instagram. Sólo es posible si el hacker se hace con tu información de contacto, como tu dirección de correo electrónico, número de teléfono y contraseña. Hay varias formas de conseguirlos.
La más obvia es una contraseña débil. Si usas una contraseña obvia o débil, un hacker puede simplemente adivinarla. Si utilizas las mismas credenciales de acceso para más de un servicio, un hacker podría obtener tus datos a través de una plataforma diferente. Dado que las violaciones de las contraseñas son bastante comunes, es bueno comprobar si te han hackeado de vez en cuando, incluso si no notas ningún signo de ello.