Cómo publicar contenido atractivo para sus redes sociales

Cómo publicar contenido atractivo para sus redes sociales

¿Qué es contenido atractivo? Estos son materiales que animan a los usuarios a comunicarse activamente, dar me gusta y volver a publicar sus publicaciones. Incluso hay un índice de participación: ER. Se calcula de la siguiente manera: se suman las vistas, los me gusta, los clics en un grupo y los clics en enlaces, y el número resultante se divide por el número de suscriptores y se multiplica por 100.

¿Cómo entender a nuestro público objetivo?

Aquí no hay una respuesta definitiva. La industria del mercado, el tamaño de la audiencia objetivo, el presupuesto de promoción y otros factores influyen. Realice análisis de la competencia y resultados comparativos de los líderes de la industria.

La tarea del contenido atractivo es retener a los usuarios ya fieles, así como atraer nuevos y provocar su interés en sus productos o servicios. Los nuevos usuarios son sus futuros clientes, suscriptores, defensores de la marca. Así que asegúrese de que estén interesados ​​para que permanezcan en sus publicaciones en su feed.

Ingredientes de contenido atractivo

Análisis del público objetivo

Antes de preparar contenido atractivo, piense en su público objetivo. ¿Qué le interesa? ¿Qué temas candentes está dispuesta a discutir? ¿Volverá a publicar gatos o participará en concursos? La opción más sencilla es dividir la hoja en 3 columnas. Ponles el título: dolor / problemas, emociones fuertes, diversión. Y luego en estas columnas escriba todas las ideas y temas para su publicación. Ya hemos escrito en nuestro blog cómo estudiar al público objetivo .

Narración fácil

Sube al asiento del usuario. ¿En qué contenido probablemente escribirías un comentario?

En nuestra tienda, siempre comprarás elegantes vestidos de mujer a un precio atractivo que encajarán perfectamente en tu armario. ¿Qué complementos prefieres llevar con vestidos? O Llegaron pequeños vestidos negros a nuestra tienda. Chicas, ¿con qué complementos las usas? Naturalmente, la segunda pregunta es más incitante a compartir su opinión.

Escriba de manera amigable y sencilla, como si estuviera hablando con los usuarios en vivo. Puede provocar ligeramente, a veces usar jerga, si su producto está dirigido a un público joven.

Relevancia

Discusión de música: lleve las pistas a la cima de la popularidad o los clásicos. Intente hablar sobre los temas más recientes y candentes. Pero hay preguntas que no pierden su relevancia. Cómo entrenar a un niño para ir al baño, cuál es la amenaza de la alimentación temprana, cuáles son los consejos más absurdos de los demás, si las bicicletas de equilibrio son seguras: puede buscar temas similares en foros, públicos y sitios de blogs.

Estética visual

Publique videos, animaciones Gif, imágenes, pistas de audio en el sitio, ilustre publicaciones con imágenes interesantes. Incluso si el usuario no quiere chatear, seguirá la discusión viendo un video o mirando contenido gráfico.

Los usuarios encuentran errores, se comunican entre sí, envían capturas de pantalla y vuelven a publicar. ¿Adivina si subirán las ventas de bares?

La investigación dice que el mejor día para publicar este tipo de contenido es el martes. Pero probar aquí tiene sentido. Es posible que su audiencia responda a juegos y concursos el viernes o sábado, por ejemplo. Hasta que lo intentes, no lo sabrás.

No tengas miedo a las cosas nuevas, experimenta, toma en cuenta los intereses de la audiencia, y luego tu contenido atractivo funcionará por el bien de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *