Cómo hackear el whatsapp de una persona
¿Cómo mantener WhatsApp a salvo de los hackers? Siga estos consejos
Lo lógico sería intentar configurar de nuevo WhatsApp en tu teléfono. Introduces tu número y esperas el código de verificación. El informe sugiere que no llegará ningún código por SMS y la aplicación te dirá «Espera antes de solicitar un SMS o una llamada». Esto se debe a que tu teléfono está ahora sujeto a la misma cuenta atrás de 12 horas con oportunidades limitadas de re-verificación. «Pero de repente recuerdas que has recibido códigos de WhatsApp inesperados una o dos horas antes. Recuperas el SMS más reciente e introduces el código en WhatsApp. Pero ni siquiera esto funciona. «Has adivinado demasiadas veces», te dice tu WhatsApp. Obviamente, no has adivinado nada. Pero tu teléfono tiene las mismas restricciones que el del atacante. No puedes solicitar un nuevo código, no puedes introducir el último código, estás atrapado», dice el informe.
El problema de la arquitectura de verificación de WhatsApp es que los códigos de SMS y el soporte de correo electrónico automatizado no tienen ninguna segunda capa para comprobar la autenticidad y está muy abierto a los abusos. Los investigadores también señalan que este tipo de ataque no necesita ninguna sofisticación para ser implementado. «No hay forma de optar por no ser descubierto en WhatsApp. Cualquiera puede teclear un número de teléfono para localizar la cuenta asociada si existe. Lo ideal sería que un movimiento más centrado en la privacidad ayudara a proteger a los usuarios de esto, así como obligar a la gente a implementar un PIN de verificación en dos pasos», dijo Jake Moore de ESET a Forbes. WhatsApp simplemente se vincula a un número de teléfono y no tiene una política de dispositivo de confianza que lo vincule a un ID de dispositivo o al sistema operativo en el que se instaló y verificó por última vez.
WhatsApp hack செய்யலாம்? Trucos desconocidos Tamil Must
. «Las cosas realmente sofisticadas van a estar diseñadas para tener un toque muy ligero y no ser muy observables por el usuario», dijo a Business Insider John Scott-Railton, investigador principal de The Citizen Lab en la Escuela Munk de la Universidad de Toronto. The Citizen Lab es un grupo de investigación académica al que se atribuye el mérito de haber sido el primero en identificar una aplicación de espionaje especialmente maliciosa llamada «Pegasus». Pegasus fue creada por NSO Group, una empresa de software israelí que vende productos a los gobiernos.
Lo que hace Pegasus es relativamente sencillo: Una vez que tu smartphone está infectado con Pegasus, la aplicación te da acceso completo a él, de forma remota y discreta.Eso incluye los mensajes de texto, así como la cámara y el micrófono de tu smartphone. El
Pegasus fue creado por una empresa israelí, NSO Group, y no es nada nuevo.Pegasus fue descubierto por primera vez en 2016 cuando un hombre en los Emiratos Árabes Unidos llamado Ahmed Mansoor fue blanco de «mensajes de texto sospechosos», dijo Scott-Railton. «Esos mensajes de texto en realidad venían con algunos enlaces sospechosos», dijo. «Pensamos que eran bastante sospechosos, así que mi colega Bill [Marczak] tomó prestado el iPhone de un compañero, hizo clic en los enlaces y consiguió infectar el teléfono con lo que entonces era un misterioso programa espía». Ese «misterioso» programa espía era en realidad Pegasus, y Mansoor estaba en el punto de mira, probablemente por su trabajo como defensor de los derechos humanos. Mansoor está cumpliendo una condena de 10 años de prisión en los EAU por criticar públicamente al gobierno.
Cómo asegurar tu cuenta de Whatsapp con 2
WhatsApp es una de las mayores aplicaciones de mensajería instantánea y está considerada por muchos como una red social propia. Por eso, continuando con nuestro debate sobre la seguridad de la aplicación, nos sumergimos en algunos de los principales hacks de seguridad y en las preguntas que muchos usuarios y padres de la aplicación WhatsApp pueden tener.
Pero primero, ¿qué es un hack de seguridad? En pocas palabras, es un intento de aprovechar los puntos débiles de una aplicación, red o servicio digital para obtener un acceso no autorizado, normalmente con algún fin ilícito. Estas son algunas de las preocupaciones que pueden tener los usuarios de WhatsApp y algunas sugerencias para reforzar la seguridad.
Sí, pero hay excepciones. Más que ninguna otra aplicación, WhatsApp ofrece una mayor privacidad gracias al cifrado de extremo a extremo que codifica los mensajes para garantizar que sólo usted y la persona con la que se comunica puedan leer sus mensajes o escuchar sus llamadas. El problema es el siguiente: Los mensajes de WhatsApp (que incluyen vídeos y fotos) son vulnerables antes de ser encriptados y después de ser descifrados si un hacker ha conseguido introducir un software espía en el teléfono. Ya se han producido ataques de spyware en WhatsApp. Consejo de Familia Segura: Ninguna conversación compartida entre dispositivos es 100% privada. Para aumentar tu seguridad en WhatsApp, mantén las conversaciones y contenidos sensibles sin conexión, y mantén la aplicación actualizada.
Trucos secretos de WhatsApp
Este nuevo hack de ingeniería social es estúpidamente simple de ejecutar e igual de fácil de prevenir. Hay una configuración de seguridad básica en WhatsApp que probablemente no hayas configurado, pero que deberías hacerlo: se tarda menos de un minuto. En cuanto termines de leer este artículo, comprueba la configuración de tu aplicación y haz la corrección si es necesario.
Cuando se trata de hackear WhatsApp u otras plataformas de mensajería, es importante separar los distintos tipos de riesgos. El año pasado vimos ataques de estados nacionales que infectaban a los usuarios objetivo con software espía, vimos el riesgo potencial de los archivos de medios de comunicación elaborados enviados a través de la plataforma, y vimos una puerta trasera en la que los malos actores podían bloquear a las personas objetivo fuera de la aplicación de mensajería.
Todos estos problemas fueron solucionados por WhatsApp: los parches de software taparon las brechas de seguridad y garantizaron la seguridad de los usuarios. El último problema, sin embargo, se solucionó antes de que se produjera. Pero esa solución requiere que los usuarios tomen medidas, lo que significa que es casi seguro que muchos de ustedes, si no la mayoría, aún no lo han hecho.