Cómo funciona facebook para empresa
Facebook empresarial
Una plataforma de contenidos de corta duración centrada en conectar a los amigos, en la que los contenidos están disponibles durante 24 horas antes de desaparecer; ofrece opciones privadas y públicas para los contenidos creativos.Uso y demografía principales
Crear un tema para el contenido de tus redes sociales (por ejemplo, con determinados estilos de fotos y vídeos) es una forma rápida de crear un perfil profesional y atractivo. Un tema para tus redes sociales puede mejorar la forma en que presentas tu marca en línea y animar a la audiencia a seguir tu cuenta.Un tema puede ser tan simple como:Crear un tema para tu contenido es una gran manera de separarte de tus competidores. Su tema debe ser coherente con su marca y su personalidad.Consejos para los temas de las redes sociales
La frecuencia de publicación se refiere al número de veces al día que subes contenido a tus perfiles en las redes sociales. Cada sitio de medios sociales tiene un volumen de frecuencia preferido y no deberías publicar más que eso.Deberías publicar cada día cuando creas tu perfil. Para aumentar el impacto de tus publicaciones, es importante que publiques cuando es más probable que tu audiencia esté en línea.
Cómo crear una cuenta de empresa en Facebook
Lo primero es lo primero: tienes que crear una página de empresa -no un perfil personal- para representar a tu marca. Las páginas son similares a los perfiles personales, pero incluyen herramientas exclusivas para empresas, marcas y organizaciones. Tus fans pueden dar «Me gusta» a tu página para ver tus actualizaciones en sus noticias, algo que no pueden hacer en los perfiles personales.
Tu sección «Acerca de» es uno de los primeros lugares en los que la gente buscará cuando llegue a tu página. Una vista previa de la misma se encuentra en la parte izquierda de tu página, debajo de tu foto de perfil, y la gente también puede navegar a la sección completa haciendo clic en la pestaña «Acerca de» en la parte superior de tu página.
Asegúrate de optimizar la sección de vista previa en la parte izquierda de tu página con un texto breve pero descriptivo para dar a los visitantes una idea de lo que es tu página y tu negocio antes de que decidan darle «Me gusta». Este texto se extraerá de la «Descripción breve» que proporcionas en tu ficha completa «Acerca de».
Si no eres muy receptivo a los mensajes, no aparecerá nada. Así que, aunque no es el fin del mundo si no respondes, tener esa insignia permite a los usuarios saber que tu negocio está escuchando y se preocupa por sus necesidades.
Gerente de negocios de Facebook
Resume lo que es tu empresa. Sea breve y sencillo, pero también memorable. Este es también un buen lugar para compartir enlaces relacionados con otros canales sociales y páginas de tu sitio web. Pulsa Acerca de/Editar información de la página para gestionar la información de tu empresa:
Siempre es una buena práctica utilizar las carátulas como mensaje promocional: configura visuales con concursos, ofertas especiales, información sobre descuentos en vacaciones, etc. Intente no poner demasiadas palabras en la portada: su mensaje debe ser pegadizo, claro y gramaticalmente correcto.
Nuestra plataforma de marketing local, adaptada a las empresas con múltiples ubicaciones y a las agencias de marketing, ofrece la información y las herramientas necesarias para gestionar todos sus canales y ubicaciones en un solo lugar para generar más ventas locales
Funciones de Facebook para empresas
Por otro lado, si eres un consultor o un autónomo que ofrece su experiencia como servicio, elige un retrato profesional de ti mismo para la foto de perfil. Necesitas irradiar credibilidad y confianza para que la gente esté dispuesta a ponerse en contacto contigo y, eventualmente, a pagarte por tu tiempo.
Para ello, tendrás que activar la función de mensajes. Para ello, ve a tu configuración, haz clic en «General» en la columna de la izquierda y busca «Mensajes» en la lista de resultados.
Para anclar una publicación, haz clic en la flecha desplegable situada en la esquina superior derecha de una publicación de tu página y haz clic en «Anclar al principio». Entonces aparecerá en la parte superior de tu página, marcado con un pequeño marcador. Ten en cuenta que sólo puedes tener una publicación anclada en un momento dado.
Puedes controlar y responder a los comentarios a través de la pestaña «Notificaciones» situada en la parte superior de tu página. Aunque no sea necesario responder a cada uno de los comentarios que recibas, no dudes en seguir las conversaciones que se produzcan allí (sobre todo para estar al tanto de posibles crisis en las redes sociales).