Cómo agrandar las letras en whatsapp

Cómo aumentar el tamaño de la letra en los mensajes de whatsapp android

Aumentar el tamaño de la letra en WhatsApp Web o directamente en la aplicación de Android, es una de las soluciones más rápidas para aquellas personas que empiezan a tener problemas de vista cansada, pasan mucho tiempo delante del ordenador o simplemente quieren ver el contenido sin tener que acercarse a la pantalla.

Prácticamente desde su llegada al mercado, WhatsApp se ha convertido en la app de mensajería más utilizada en todo el mundoGracias a que desde el principio fue completamente gratuita (salvo una temporada en iOS donde costaba 0,99 euros).

Aunque es cierto que Telegram es mucho más cómoda y versátil, ya que funciona de forma independiente al smartphone, y a pesar de tener más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp con más de 2.000 millones de usuarios Activos es el rey de la mensajería.

Si no tienes WhatsApp, es como si no tuvieras un smartphone y ¿Quién no tiene un smartphone hoy en día? Al ser utilizado por cada vez más empresas, la compañía ha ido ampliando el número de funciones que ofrece a través de WhatsApp Web, la única forma que nos ofrece esta plataforma para poder comunicarnos con los clientes cómodamente desde un ordenador y no desde un smartphone.

Cómo aumentar el tamaño de la letra en los chats de whatsapp

Entonces te alegrará saber que la aplicación de Android tiene una opción. Y es la que te permitirá aumentar el tamaño de la letra, o también reducirlo. Si lo que quieres es que los chats ocupen menos espacio. Vamos a ver cómo aumentar el tamaño de las letras de la popular aplicación de mensajería.

Todos los teléfonos Android incluyen la posibilidad de cambiar el tamaño de la letra en la interfaz de tu smartphone, para que la fuente tenga un tamaño mayor o menor. Esto dependerá de tu vista y de tus gustos personales. Pero cuando realizamos este cambio desde los ajustes del móvil, se modifican todos los textos del teléfono, y puede que el cambio que queramos hacer no sea tan grande.

Sin embargo, si quieres hacerlo así, el proceso es bastante sencillo. Sólo tendremos que entrar en el menú de Ajustes de nuestro smartphone, y luego en el apartado Pantalla. Una vez allí nos dirigiremos a Tamaño de letra, en el que está seleccionada por defecto la opción Normal.

Ahí podrás cambiarlo y elegir el que quieras, tanto si lo prefieres un poco más grande, para dar un respiro a tus ojos cuando estén centrados en el smartphone, como si lo prefieres más pequeño para que el tamaño de la pantalla esté más aprovechado. Esta es una de las formas de ampliar la fuente de WhatsApp.

Cómo cambiar la fuente de whatsapp

A diario, forzamos la vista para leer los mensajes de WhatsApp. Por ello, la aplicación nos ofrece la posibilidad de modificar el tamaño de la letra. Así, podrás aumentar la letra y ver tus chats con mayor comodidad en tu aplicación o en todo el dispositivo.

Sabemos que los teléfonos móviles, Android o iPhone, ofrecen al usuario la opción de cambiar el volumen de la fuente. Sin embargo, las Apps, como WhatsApp, también contienen esta facultad dentro de su configuración. Por lo tanto, veremos que, al igual que puedes aumentar la fuente en Signal, podrás cambiar el tamaño de tus textos.

También tendrás la posibilidad de realizar este cambio de tamaño de letra desde los ajustes de tu teléfono. Tanto si estás activo en tu dispositivo Android como si utilizas un iPhone. En ambos casos, puedes modificar el volumen de la letra de la siguiente manera:

En este tipo de teléfonos, es bastante fácil hacer cambios en el tamaño de la letra. Así, como es posible cambiar el tamaño del texto de WhatsApp en cualquier dispositivo, también puedes modificar su tipografía. Pero, si prefieres hacer este cambio desde la configuración de tu móvil Android, puedes ejecutar el siguiente proceso:

Trucos para las fuentes de Whatsapp

Cómo ampliar las fuentes de WhatsApp. Cambia el tamaño de la letra en WhatsApp con este sencillo ajuste. Si quieres ajustar el tamaño de la letra en tus chats de WhatsApp, la aplicación cuenta con un sencillo ajuste que nos permitirá agrandar las fuentes de WhatsApp.

Hay veces que el tamaño del texto que se muestra en la pantalla en Android no es del todo cómodo. Afortunadamente, en los ajustes del teléfono podemos cambiarlo, para que se adapte mejor a lo que necesitamos. Además, muchas aplicaciones del teléfono ofrecen la posibilidad de hacerlo, permitiéndonos cambiar el tamaño del texto. WhatsApp tiene esta opción, por ejemplo.

La aplicación de mensajería nos permite cambiar el tamaño del texto. Por lo tanto, si queremos un texto más grande o más pequeño en WhatsApp, podemos adaptarlo a nuestro gusto de una manera muy sencilla. Un ajuste con el que personalizar un poco más el uso de la aplicación.

En este caso no tenemos que instalar nada ni hacer nada raro.  Dentro de los ajustes de WhatsApp encontramos esta función, o ajuste, que nos permitirá cambiar el tamaño del texto. La aplicación no permite adaptarlo totalmente a nuestro gusto, pero sí nos da tres opciones para elegir. Los pasos a seguir son: