A que edad se recomienda tener instagram

¿Es instagram seguro para los niños de 12 años?

Como una de las mayores redes sociales del mundo, Instagram es especialmente popular entre los adolescentes. En otoño de 2020, la aplicación para compartir fotos ocupaba el tercer lugar en cuanto a la red social preferida por los adolescentes en Estados Unidos, por detrás de Snapchat y TikTok. Instagram fue uno de los canales publicitarios más influyentes entre las usuarias de la Generación Z a la hora de tomar decisiones de compra.

Los adolescentes dicen sentirse más seguros, populares y mejor consigo mismos cuando usan las redes sociales, y menos solos, deprimidos y ansiosos. Los medios sociales pueden tener efectos negativos en los adolescentes, que además son mucho más pronunciados en aquellos con un bajo bienestar emocional. Se descubrió que el 35% de los adolescentes con bajo bienestar socio-emocional declararon haber sufrido acoso cibernético al utilizar las redes sociales, mientras que, en comparación, sólo el 5% de los adolescentes con alto bienestar socio-emocional declararon lo mismo. Por lo tanto, las redes sociales pueden tener un gran impacto en estados de ánimo ya frágiles.

Cuál es la edad adecuada para usar instagram

Sin embargo, al ser una plataforma de medios sociales, Instagram también puede poner a los niños en mayor riesgo de varias amenazas comúnmente asociadas con los medios sociales, incluyendo el ciberacoso, los depredadores, las estafas, a estar expuestos a contenidos inapropiados. En este artículo, veremos cómo puedes ayudar a proteger la privacidad de tu hijo en Instagram utilizando algunas de las funciones integradas en el sitio.

La primera orden del día debería ser la privacidad de la cuenta. Instagram ofrece dos opciones: cualquier cuenta puede ser pública o privada. De hecho, como parte de las recientes medidas dirigidas a sus usuarios más jóvenes y a sus padres y tutores, Instagram ahora pone por defecto a los usuarios menores de 16 años en cuentas privadas cuando se unen al sitio, aunque todavía pueden optar por cambiar a una cuenta pública. Sin embargo, una cuenta privada suele ser la mejor opción, sobre todo porque requiere que su propietario apruebe quién puede seguirle exactamente y, por tanto, ver su contenido.

Si su hijo tiene razones de peso para utilizar una cuenta pública, considere la posibilidad de ayudarle a que al menos parte de su contenido esté disponible sólo para su lista de amigos cercanos. También merece la pena hablar con tus hijos sobre los riesgos que conlleva tener un perfil público: no es aconsejable dejar que nadie vea todo lo que tienen en su feed, las historias que han compartido, etc., ya que esto puede proporcionar a personajes desagradables suficiente material para todo tipo de estratagemas nefastas, incluidas las que implican la clonación de las cuentas de las víctimas.

Por qué deberías dejar que tu hijo tenga instagram

El uso de plataformas de medios sociales como Instagram o Snapchat antes de los 11 años estaba significativamente relacionado con un comportamiento digital más problemático en comparación con los que se unieron a estas plataformas cuando eran mayores, encuentra un nuevo estudio.

El estudio, publicado en Computers in Human Behavior, mostró que unirse a Instagram o Snapchat antes de los 11 años estaba significativamente asociado con tener amigos en línea o unirse a sitios de medios sociales que los padres desaprobarían, un comportamiento tecnológico digital más problemático, un comportamiento en línea más insensible y una mayor probabilidad de acoso en línea y victimización por acoso sexual.

«Todos los sitios de medios sociales requieren una edad mínima de 13 años para registrarse, pero la realidad es que muchos usuarios son más jóvenes que eso: un tercio de nuestra muestra ya había comenzado a usar los medios sociales a los 11 o 12 años y otro tercio había comenzado a los 10 años o menos», dijo la autora principal Linda Charmaraman, directora del Laboratorio de Investigación sobre Juventud, Medios de Comunicación y Bienestar en los Centros Wellesley para Mujeres (WCW).

Edad del conjunto de Instagram

Las redes sociales tienen muchos beneficios. Pueden permitir a los usuarios estar conectados con sus amigos y familiares. También pueden aprender muchas cosas diferentes, desde tutoriales de maquillaje o de juegos hasta hacer slime, o cómo crear sus propios vídeos.

Si se comparte públicamente, su ubicación podría ser vista por alguien que no conoce. La gente podría averiguar dónde viven o van a la escuela, lo que permitiría construir una imagen precisa de su rutina diaria.

Esto pone a los jóvenes en riesgo de ser víctimas de grooming o de formas de abuso en línea, junto con el riesgo de trasladar la conversación a otras plataformas o de reunirse fuera de línea.    Debes ser consciente de ello en todas las redes sociales.

Los jóvenes pueden sentirse presionados para compartir contenidos que podrían ser perjudiciales para ellos mismos o para otros. Esto puede ser en forma de sexting o compartir desnudos, o puede ser compartir memes e imágenes de otros sin su consentimiento, lo que puede ser una forma de ciberacoso.

Los DMs (mensajes directos) pueden utilizarse para compartir muy rápidamente y no tienen control sobre cómo se comparte la imagen más adelante. Algunas plataformas sociales disponen de funciones como la desaparición de mensajes, en las que una imagen o un texto sólo se muestran durante un tiempo determinado para el destinatario antes de ser eliminados. Esto puede hacer que los usuarios sientan que pueden compartir más, pero el destinatario todavía puede hacer una captura de pantalla y reenviar el contenido a otros.