A partir de qué edad se puede usar whatsapp
Control parental de Whatsapp
Los nuevos límites de edad de WhatsApp tienen lugar como parte de un proceso de dos pasos. Pedirán a los usuarios europeos que confirmen que tienen al menos 16 años. Esto ocurrirá cuando los usuarios acepten sus nuevos términos de servicio y política de privacidad.
La actualización de WhatsApp en sus condiciones de servicio y política de privacidad se adelanta al Reglamento General de Protección de Datos de la UE. El RGPD obliga a las redes sociales que recopilan datos de menores a obtener el consentimiento de un padre o un tutor.
«Necesitamos nuevas normas estrictas de protección de datos para mantener la seguridad de los niños. Pero también sabemos que los niños disfrutan interactuando en las redes sociales. Por lo tanto, es vital que estas plataformas hagan todo lo que puedan para garantizar la seguridad de sus usuarios.»
«Tenemos que tener muy claro cómo Whatsapp hará cumplir el límite de edad de los menores de 16 años y cómo será. En la actualidad [abril de 2018], los niños deben tener al menos 13 años para abrir una cuenta en las redes sociales».
La compañía publicó un post en el que dice que su objetivo es explicar cómo utilizan y protegen la limitada información que tienen sobre sus usuarios. También aprovecharon la oportunidad para anunciar varios otros cambios.
Peligros del uso de whatsapp
WhatsApp es una aplicación móvil y de escritorio muy popular que puede desempeñar un papel importante en la vida de su hijo, tanto en línea como fuera de ella. Este blog analiza la plataforma de mensajería y cómo puede asegurarse de que su uso sea seguro.
WhatsApp ofrece una forma rápida, fácil y gratuita para que los jóvenes se conecten con sus amigos y familiares, ya sea compartiendo fotos, vídeos o memes. WhatsApp exige una edad mínima de 16 años, pero confía en la honestidad del menor y de su familia para respetar las restricciones de edad. Si has decidido junto con tu hijo que puede empezar a utilizarlo, es importante que le apoyes para que lo haga de forma segura.
Es importante que sea consciente de que su hijo no tiene por qué conocer a todas las personas que participan en los chats de grupo. Puede ser un buen comienzo de conversación preguntarle a su hijo sobre los grupos de los que forma parte y si conoce a todos sus miembros.
El creador de un grupo en WhatsApp se conoce como «administrador». Un administrador debe tener tu número de teléfono guardado en sus contactos para poder añadirte a un grupo. Puedes abandonar un grupo en cualquier momento, pero los administradores pueden volver a añadir a un usuario en cualquier momento. Los administradores también pueden optar por eliminar participantes sin permiso.
Es ilegal tener whatsapp con menos de 16 años
Como ocurre con la mayoría de las aplicaciones de redes sociales, es bastante fácil que los jóvenes eludan las normas y utilicen la aplicación de todos modos: no hay procedimientos para verificar la edad de alguien e impedir que acceda a contenidos para adultos.
Sin embargo, como hemos mencionado antes, a diferencia de la mayoría de las aplicaciones de redes sociales, el objetivo principal de WhatsApp es enviar mensajes a los amigos que su hijo ya tiene en su dispositivo móvil. Por lo tanto, mientras los contactos del teléfono de tu hijo contengan personas que conoce y en las que confía, las comunicaciones deberían seguir siendo sensatas y seguras.
Configurar el control parental en WhatsApp Puede que WhatsApp pase desapercibido en comparación con sus plataformas de redes sociales más públicas, pero eso no significa que los padres no puedan tomar medidas prudentes para proteger a sus hijos de sus aspectos más oscuros.
Cómo bloquear contactos no deseados Toca el icono de la rueda dentada -o de los Ajustes- en la parte inferior derecha de la página principal de la aplicación, luego Cuenta y después Privacidad. Ahora toca Bloqueados y selecciona las personas que quieres bloquear. Cualquier persona que bloquees ya no podrá llamar o enviar mensajes a tu hijo.
Debería mi hijo de 11 años tener whatsapp
Aunque no hay nada de malo en utilizar los mensajes de texto y las llamadas telefónicas para mantenerse en contacto, mucha gente utiliza ahora WhatsApp para enviar mensajes y hacer llamadas. Es una forma fácil de estar conectado con los seres queridos y de enviar y recibir fotos y vídeos.
Puedes descargar WhatsApp en tu smartphone. Si tienes un iPhone o un iPad, tendrás que utilizar la App Store, y si tienes un teléfono o una tableta Android, la Play Store. No cuesta nada descargar WhatsApp.
La descarga de WhatsApp es gratuita desde la App Store o la Play Store. Utiliza la conexión a Internet de tu teléfono y te permite enviar mensajes, fotos y vídeos ilimitados, por lo que no tienes que preocuparte por agotar tus asignaciones de texto o llamadas.
Sin embargo, es posible que te cobren un suplemento si superas tu asignación de datos, por lo que es una buena idea conectarse a una red Wi-Fi si utilizas WhatsApp para cosas que consumen muchos datos, como las videollamadas o la descarga de vídeos.
WhatsApp es fácil de usar una vez que le coges el tranquillo. Es una aplicación de mensajería, por lo que funciona de forma similar a los mensajes de texto. Este vídeo te muestra cómo empezar a utilizar WhatsApp, incluyendo cómo añadir contactos desde tu teléfono.